El mundo azulgrana celebra la novedad del dueño de los tres palos. River no tiene intención de hacer uso de la opción de repesca y en consecuencia seguirá en Boedo hasta fin del 2023. Luego, sí deberá volver a Núñez a menos que el Ciclón haga una oferta de compra.
En San Lorenzo contaban los días para que se termine el mes de agosto, porque si aparecía una oferta del exterior por Augusto Batalla, River podía repescar al arquero y transferirlo. Solamente podía ser un ofrecimiento de un equipo que no juegue en Argentina. Y al no aparecer club interesado, el Millonario lo dejará por los meses que quedan para terminar el año. Luego, se vencerá el préstamo y deberá volver a River.
Lógicamente todo se daría de esa forma si la dirigencia azulgrana no le hace un ofrecimiento formal para comprar la ficha del arquero. Aunque, teniendo en cuenta la delicada situación financiera que vive San Lorenzo, difícilmente puedan seducir a los de Núñez cuando acabe el año.
De todas maneras, es una buena noticia para Rubén Darío Insúa y compañía quienes podrán seguir contando con el titular bajo los tres palos. Facundo Altamirano es otro de los que se les termina el contrato en diciembre y por quien se deberán sentar a negociar.
Mientras tanto, y en busca de seguir avanzando en la Copa Argentina, el Ciclón piensa en Belgrano (a quien enfrentó en el último encuentro del torneo local y deberá volver a hacerlo el miércoles en Santa Fe).