El mediocampista fue titular en el encuentro de la Reserva frente a Boca. Además, Leonel Miranda sumó minutos en el duelo.
Exactamente un año después, Emiliano Vecchio regresó a las canchas con la camiseta de Racing. Tuvieron que pasar 365 días de su salida frente a Colón por una grave lesión para que el mediocampista de 34 años vuelva a sumar minutos al ser titular en el partido de la Reserva contra Boca.
El ex Rosario Central había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el Sabalero. Aunque se esperaba que regrese antes de mitad de año, su vuelta se retrasó debido a que físicamente no estaba apto. “Si quiere competir y ganarse un puesto, Emiliano tiene que estar en óptimas condiciones. Desde la forma física todavía le falta un montón. Hasta que yo no lo vea en las mejores condiciones, no va a estar disponible”, había dicho Fernando Gago, ex entrenador de la Academia, hace unas semanas.
Por eso, antes de tener un lugar en el primer equipo, sumó rodaje en el encuentro preliminar ante el Xeneize, donde no fue el único que bajó a Reserva para volver a estar al 100%: Leonel Miranda también estuvo desde el arranque.

El volante de 29 años también había sufrido una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda. “Lolo” tuvo este contratiempo en el cruce con Boca por el Trofeo de Campeones. Sin embargo, ya regresó al primer equipo cuando ingresó desde el banco de suplentes frente a Tigre y Estudiantes.
Ahora, los dos intentarán aprovechar esta oportunidad para volver a tener un lugar en el plantel que, por el momento, conducen Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini.