En el segundo día de la Liga Nacional de Básquet, Regatas, Oberá Tenis Club y San Martín de Corrientes sorprendieron con victorias a domicilio. Además, ganó Quimsa en condición de local.
Obras Basket 76 – 81 Regatas:
Desde el inicio, el partido fue parejo, a excepción de algunos momentos. Ambos quintetos tuvieron un buen primer cuarto, sobre todo, el de Regatas que terminó el cuarto en ventaja. En el comienzo del segundo período, la banca visitante hizo su labor para poner una diferencia de ocho. Tras el mal arranque, Obras respondió con Emiliano Valussi y Juan Pablo Venegas para revertir el marcador y dejar al Rockero arriba por dos al entretiempo.
Tras el descanso largo, la producción de ambos conjuntos bajó. Los dirigidos por Bernardo Murphy aprovecharon este bajón para sacar la máxima de 10 con los puntos de Lautaro Berra en la pintura. Sobre el final, el Remero metió un parcial de 11-1 para dejar el partido igualado en 54. El inicio del último cuarto continuó con la falta de anotaciones. Pasados los minutos iniciales, los visitantes entraron en ritmo con Paolo Quinteros y Skyler Hogan. El dúo comandó a su equipo, y junto al aporte de William David Li, terminaron de asegurar el triunfo de Regatas.
Peñarol 68 – 86 Oberá Tenis Club:
Oberá tomó la delantera en la primera posesión y no volvió a mirar para atrás. En el inicio, las acciones de Nicolás de los Santos arrancaron con la ventaja para su equipo, la cual continúo Melvin Johnson. Los puntos que se generaron el base y el escolta comandaron a la visita a una diferencia de 14. Ambos conjuntos estuvieron flojos en el segundo cuarto. Esta situación fue beneficial a los de Fabio Demti, que se sostuvieron con las anotaciones de Samuel Givens para cerrar la primera mitad 25-40.
La segunda parte fue un trámite para la visita. A pesar de los intentos del Milrayitas por remontar en el tercer cuarto, lo máximo que logró el conjunto de Leandro Ramella fue achicar la brecha a ocho. Durante estos minutos, Johnson fue el encargado de que Oberá mantenga la diferencia de doble dígito. En el inicio de los últimos 10´, Johnson siguió con su gran noche, y junto a Givens, aumentaron la diferencia hasta sacar 18 puntos de ventaja con los que cerraron el partido.
Platense 75 – 79 San Martín (Corrientes):
La primera mitad fue bastante igualada y con varias alternancias en el marcador. El elenco correntino pegó primero con un 7-0 producto de las canastas de Fabián Ramírez Barrios y Emiliano Basabe. Rápidamente, Platense reaccionó con Patricio Piñero para dejar el marcador igualado. Tal como ocurrió en los primeros 10´, Ramírez Barrios y Basabe pusieron en ventaja a San Martín al comienzo del segundo cuarto. El Calamar no tardó en responder con los ataques al aro y los puntos desde la línea para tomar la delantera. En los últimos minutos, Felipe Pais aumentó la diferencia para que los locales se vayan al vestuario arriba por tres.
En el arranque de la segunda mitad se vio lo mejor de los dirigidos por Alejandro Vázquez. El quinteto local entró encendido y sacó la máxima de 11. Sobre el cierre del período, Santiago Ferreyra y Leonardo Mainoldi metieron un buen parcial para achicar a dos. Platense arrancó bien el último cuarto con los triples de Matías Bernardini. El Rojinegro sufrió para intentar acercarse, pero lo logró. Para cerrar el partido, San Martín metió un 10-0 con el que se llevó la victoria.
Quimsa 89 – 71 Unión (Santa Fe):
A pesar de que Unión arrancó el partido en ventaja, Quimsa fue quien controló el juego de punta a punta. En los primeros minutos, ambos equipos tuvieron dependencia de dos jugadores, Mauro Cosolito y Eric Anderson en los locales, y Maximiliano Martín y Jeantal Cylla en la visita. Desde el banco, Iván Gramajo rompió la paridad para que su equipo cierre el cuarto con el liderato. La Fusión arrancó el segundo período con un parcial de 15-4 comandado por Anderson. Pese al intento de respuesta de Cylla, los santafesinos cerraron la mitad con una desventaja de 13.
Los de Sebastián González continuaron al frente en la segunda mitad. En los primeros minutos, el quinteto santiagueño estiró la brecha a 20. El Tatengue buscó remontar con Christian Schoppler y Cylla, pero lo máximo que lograron fue achicar a 11 ante las anotaciones de Franco Baralle. El último cuarto se lo llevó Quimsa desde el inicio. Baralle continuó con la mano caliente y volvió a sumar hasta sacar una nueva ventaja de 20. Pasados esos minutos, las bancas se hicieron presentes para disputar el tiempo restante hasta que se termine de concretar la victoria de La Fusión.