La Academia tuvo un grupo más accesible este año que el anterior en la competencial continental por excelencia. Más allá de eso, la escuadra de Bélgica tuvo que batallar más de la cuenta para vencer por 1 a 0 a Die Werkself en la coqueta Flandes.
Bayer Leverkusen empezó mejor parado y hasta pudo romper el cero con un disparo de Moussa Diaby que tapó Simon Mignolet con la ayuda de su palo derecho. Todas las buenas intenciones de los alemanes se echaron por la borda cuando Brugge abrió la cuenta a los 42 minutos en un córner de Andreas Skov Olsen y el cabezazo de Abakar Sylla en el primer palo.
Ya con el resultado en su favor, el dueño de casa contó con ocasiones para ampliar y bajarle la cortina al asunto en la noche belga. No obstante, Lukás Hrádecky le tapó un gran disparo a Kamal Sowah antes del descanso, y otro a Ferrán Jutglà en el inicio de la complementaria. Lentamente, el guardameta oriundo de Finlandia comenzaba a erigirse como figura.
Brugge sostuvo el 1 a 0 aunque le cedió terreno a su rival. Bayer Leverkusen pudo empatarlo en tiempo de descuento con un tiro libre del checo, Adam Hlozek, que salvó justo Mignolet. De esta forma, la Academia, puso primera en Champions League para viajar a Portugal la semana que viene con el sueño de revalidar esta victoria y soñar con el camino rumbo a los octavos de final.
Foto: Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images