El Tricolor y la Banda igualaron 1 a 1 ayer por la tarde en el Estadio Lorenzo Arandilla por la cuadragésima fecha de la B Nacional. El gol para los locales lo marcó Christian Chávez, mientras que para la visita marcó Tobías Figueroa.
En el último enfrentamiento entre estos equipos, Guillermo Brown había goleado 3-0 al Trico y el ambiente no había quedado para nada tranquilo. Aparentemente, tras algunas discusiones entre los dirigentes y supuestos malos tratos en Madryn, los de Adrogué no habrían quedado del todo contentos. Más allá de todo, ayer por la tarde reinó la paz y sin ningún problema se llevó a cabo el encuentro.
El primer tiempo, arrancó con el dueño de casa plasmando su idea de juego y saliendo a atacar al contrincante. Ante esto, el conjunto del Sur esperó al Trico y buscó salir de contragolpe respaldándose en sus delanteros que son bastante veloces. Sin embargo, los minutos pasaron y poco a poco el juego fue emparejándose y esa supremacía que imponía Brown fue desapareciendo. De hecho, a falta de segundos para finalizar el primer tiempo, Ignacio Cacheiro desbordó a Daniel Franco y el defensor del Tricolor lo bajó en el área, cometiéndole penal. Tobías Figueroa se encargó de la ejecución y tras un preciso remate abrió la cuenta para la visita.
Antes de irse al vestuario, habría tiempo para el empate. A los conducidos por Vico no les gustó en lo absoluto el gol sufrido y rápidamente fueron en busca de la igualdad. Es más, en tiempo cumplido y luego de una desatención en el fondo visitante, Christian Chávez se encontró con un rebote y mandó la pelota al fondo de la red.
En el complemento, Guillermo Brown salió con un cambio de arquero dado que Andrés Mehring se lesionó en la jugada del empate Tricolor y en su lugar ingresó Gonzalo Laborda. El comienzo de la segunda mitad, se vio lo mismo que al arranque de los primeros 45 minutos. Brown de Adrogué se hizo protagonista y copó el mediocampo para que sus rivales no pudieran crear ocasiones de peligro. La diferencia con la primera etapa, fue que a pesar de las modificaciones que hicieron ambos entrenadores y algunos avances el resultado no se movió. Asimismo, tampoco existieron jugadas de extremo peligro; salvo un tiro de Luciano Nieto que dio en el palo y asustó a todo Puerto Madryn.
Finalmente fue empate 1 a 1 sin demasiados sobresaltos. En la próxima fecha, Brown de Adrogué deberá visitar a All Boys en Floresta. Por el otro lado, los dirigidos por Gastón Esmerado quedarán libres y podrán preparar con mayor tranquilidad el partido contra Chacarita por la Copa Argentina.