El Tricolor rescató un empate ayer en condición de local ante el lobo mendocino por la décimo segunda fecha de la Primera Nacional. Gonzalo Marronkle había puesto en ventaja a la visita, y Tomás Molina igualó el encuentro.
En el Estadio Lorenzo Arandilla, Brown quería dar vuelta la página e intentar sumar nuevamente de a tres unidades, algo que no hace desde la octava fecha ante Villa Dálmine. Tras una igualdad ante Sarmiento de Junín y dos derrotas consecutivas, los conducidos por Pablo Vicó no pudieron aguantar a Gimnasia de Mendoza y terminaron salvando los muebles en el segundo tiempo de un partido muy parejo. Mientras tanto, los dirigidos por Diego Pozo quedaron a cuatro del reducido.
En el primer tiempo, la visita se atrevió a jugarle al dueño de casa sin demostrar debilidad. Con un poco más de tenencia que sus rivales, los mendocinos apretaron a sus contrincantes y los acorralaron contra Martín Ríos. De todas maneras, el Tricolor respondió y tuvo alguna que otra ocasión para ponerse en ventaja. Sin embargo, fue Gimnasia quien logró pegar primero. Tras un centro y algunos rebotes en el área local, el experimentado delantero Gonzalo Marronkle empujó la pelota abajo del arco y puso en ventaja al Lobo.
En el complemento, Brown salió decidido a igualar la historia y pensar en quedarse con el tercer triunfo en lo que va del torneo. Cerca de los diez minutos de la segunda mitad, el delantero Tomas Molina desvió un tiro libre y colocó la igualdad. Igualdad que por cierto sería definitiva.
En la próxima fecha, Brown intentará ganar en Victoria ante un Tigre que viene dulce, con dos triunfos y dos empates. En tanto, Gimnasia de Mendoza recibirá a Instituto de Córdoba para seguir con el sueño de meterse en el reducido y seguir pensando en la máxima categoría del fútbol argentino.