Por la trigésimo quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Sportivo Estudiantes de San Luis venció por la mínima diferencia a Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla. El único gol del partido lo marcó Israel Roldán.
En el final, casi sin querer, se lo llevó. El equipo de Omar Asad logró los tres puntos sobre la hora pese a no haber hecho los méritos para conseguirlos.
La primera parte casi que no existió. Si bien el elenco visitante intentó progresar en el campo, sólo se quedó en las buenas intenciones de Chironi o de Curima y no inquietó a Ríos. Brown, en tanto, buscó llegar por los costados pero, al igual que su rival, no pudo preocupar al guardametas rival.
La única chance clara de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un disparo cruzado de Chávez que se fue besando el palo derecho de Lupardo.
En la parte complementaria, las acciones tuvieron un vuelco rápido. Brown se quedó con diez a los veinte segundos por la doble amarilla a Daniel Franco y parecía que el dueño de casa iba a replegarse atrás.
Sin embargo, fue justamente todo lo contrario. El equipo de Vico se reacomodó en el campo y tuvo varias ocasiones para abrir el tanteador. Pero, más allá de esto, ni Chávez, ni García, ni Olivares pudieron vencer a Lupardo, que tapó todo lo que le llegó a su arco. Además, el arquero contó con la colaboración del travesaño que le ahogó el festejo a Olivares en un tiro libre.
Y en el final, en una de las pocas visitas del equipo puntano al arco de Ríos, Sportivo Estudiantes se encontró con el triunfo. Tras un tiro libre de Roldán, la pelota le quedó abollando al mismo jugador que ensayó una volea la cual rebotó en las manos a Ríos y se metió en el arco tricolor.
Tras esa acción, Brown buscó el empate con pelotazos pero no le quedó tiempo. Final y triunfo del “Verde” en Adrogué.
Con este resultado, los puntanos llegaron a 44 unidades, dos menos que su rival de esta fecha. En cuanto a la tabla de los promedios, los de Asad siguen afuera de la zona roja y ya le sacaron ocho puntos a Central Córdoba de Santiago del Estero, que se encuentra en descenso, y cuatro a Juventud Unida de Gualeguaychú, que está, al igual que el elenco verde, por encima de las cuatro últimas posiciones.