Brown de Adrogué recibió a Villa Dálmine en el estadio Lorenzo Arandilla por la fecha 37 del torneo de la Primera B Nacional. El «Tricolor» terminó venciendo 2 a 1 con los goles de Luciano Nieto y Joel Martínez, mientras el «Viola» había empatado de manera transitoria Jonathan Figueira. De ésta forma, Brown se aseguró la permanencia en la categoría a falta de ocho fechas.
El partido tuvo un arranque vertiginoso y predecía un encuentro intenso. En el primer minuto de juego, llegó el primer gol del partido. Brown tuvo una jugada por derecha que derivó en un centro atrás para Juan Manuel García, quien remató cruzado, pero tapó Fernando Otarola, y la desvió hacia un costado, por donde apareció Luciano Nieto para convertir el 1 a 0 parcial.
Con el resultado a favor, se pensaba que el «Tricolor» iba a ganar el dominio del partido, pero se encontró con un «Violeta» bien parado en el fondo y sobre todo en el mediocampo. Un equipo que mantuvo bien la identidad de Felipe De La Riva y cortó el circuito de juego colectivo en el que se basa el elenco de Pablo Vico.
En el local no aparecieron los armadores como Juan Manuel Olivares y Luciano Nieto, y tampoco pudo hacer del todo bien su labor «Juanchón» García; todo ésto en concordanza con la gran presión que impuso Villa Dálmine, por la cual por cada hombre de Brown, habían dos de la visita presionando.
El conjunto visitante se fue adelantando de a poco en la cancha hasta que llegó el empate a los 30 minutos del primer tiempo. Jonathan Figueira peleó una pelota en el área grande por el sector izquierdo y terminó metiendo un zurdazo potente contra el palo que fusiló a Martín Ríos.
Luego del empate, no hubo llegadas ni jugadas claras en los 15 minutos restantes, por lo que los equipos se fueron al descanso en tablas.
En el complemento, el elenco de Campana sintió el despliegue físico que realizó en la primera etapa y no pudo sostener la presión constante que había aplicado hasta el momento. También empezó a mermar la férrea defensa que complicó a los atacantes locales y se les fueron abriendo espacios.
El encuentro se fue haciendo parejo y ninguno le encontraba la vuelta, hasta que Vico dio en la tecla con el cambio. Sacó a Nahuel Pereyra, volante central, y metió a Joel Martínez, un delantero para que acompañe a García. Y fue el propio Martínez quien le concedió la victoria al Trico.
El atacante surgido de las inferiores de Lanús agarró el balón por derecha, encaró hacia el área y metió un zurdazo cruzado que venció a Otarola y estableció el 2 a 1 que resultó final.
Los minutos siguientes tuvieron a un arquero del «Viola» que se convirtió en figura de su equipo al tapar tres pelotas de gol a «Juanchón» García y así mantener con vida a la visita.
Sobre el final, De La Riva cambió su formación al meter cinco delanteros y defender con dos jugadores solamente. La apuesta era tirar pelotazos al área de Brown y apelar a un centro salvador. Pero el «Trico» se defendió bien y aguantó la pelota la mayor cantidad de tiempo en ataque para que pasen los segundos.
Con ésta victoria, el equipo de Adrogué alcanzó los 52 puntos, lo que le garantiza la permanencia en la máxima categoría del ascenso y a falta de ocho fechas para la finalización del torneo.