BROWN (ADROGUÉ) 1 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 1: UNO POR LADO

Brown de Adrogué y Juventud Unida de Gualeguaychú empataron 1 a 1 en el Sur del Gran Buenos Aires. Cristian Chávez para el local y Javier Velazquez para la visita fueron los goles del partido. A su vez, se fueron expulsados Ezequiel Narece en el conjunto entrerriano y Javier Grbec para los de Adrogué.

Durante el primer tiempo, el encuentro tuvo como claro dominador al elenco dirigido por Pablo Vico. Brown contó con el dominio del balón en los pies de Adrián Maidana, quién intentó manejar el ritmo del juego de su equipo. Por los costados, el Tricolor buscó jugadas asociadas entre sus jugadores de mejor pie, como lo son el propio Maidana, Luciano Nieto y Juan Manuel Olivares. El jugador estrella del local, Cristian Chávez, fue el más movedizo en ataque, incomodó constantemente a los defensores rivales y tuvo las dos chances de gol más claras de la etapa inicial. En ambas ocasiones, el ex San Lorenzo y Napoli tiró la pelota de emboquillada por sobre el arquero, pero los dos remates se fueron cerca del palo del arco rival. Al contrario, la visita se limitó a defender las arremetidas de su contrincante y a  buscar su gol por medio de los pelotazos a Velazquez y a Diego Barrado, sus delanteros.

En el segundo tiempo se emparejaron las cosas y ningún equipo lograba sacar ventaja por sobre el otro. Esto fue así hasta que en el minuto 15 del segundo tiempo llegó el primer gol del partido. Tras un tiro libre largo de Martín Ríos, Juan Manuel García peinó el balón para Chávez, quien en el área grande se dio media vuelta y definió cruzado ante el arco de Lucas De León. A partir de ese momento, Brown mejoró y se volvió totalmente superior a Juventud Unida. Las combinaciones entre sus figuras se solidificó y les permitió generar más peligro al área rival. Sin embargo, cuando mejor estaba el Tricolor, llegó el empate. Un pelotazo largo que sobró a la defensa local y que Velazquez llegó a puntear por sobre la salida de Ríos fue el gol que puso el 1 a 1 que terminó siendo final. Desde la igualdad, el trámite del encuentro de volcó a favor del equipo dirigido por Norberto Acosta, pero no pudo lograr revertir el resultado. Como anécdota quedarán las expulsiones de Narece en Juventud Unida y de Grbec en Brown.

Con éste resultado, el Tricolor de Adrogué se mantiene invicto y puntero con 7 unidades, en tanto que Juventud Unida alcanzó su segundo empate consecutivo, cosechando a penas 2 puntos.