Brown de Adrogué y Flandria empataron 1 a 1 en la tarde del conurbano bonaerense. El primer tiempo fue parejo y aburrido, pero el “Canario” la metió de pelota parada sobre el final con un cabezazo de Sebastián Matos. El segundo tiempo tuvo a un “Tricolor” protagonista y merecedor de la victoria, pero sólo rescató un empate mediante el gol de media distancia de Daniel Franco. Ambos equipos siguen sumando en la lucha por la permanencia, pero, mientras el local merodea la mitad de tabla, la visita no puede salir de la zona del descenso.
El partido se puede dividir en dos partes distintas separando el primer y el segundo tiempo. La primera mitad fueron 45 minutos mal jugados que se tradujo en un trámite aburrido. Brown intentó tibiamente jugar el estilo característico que pregona Pablo Vico y es su identidad desde hace años. Del otro lado, Flandria llegó a Adrogué con la intención de cortar el circuito de juego de su rival y apelar a un contraataque o a una pelota parada para llegar al gol. El planteo vencedor en el primer tiempo fue el del “Canario”, ya que el “Trico” no pudo distribuir el balón por el piso y tuve que recurrir al pelotazo para los delanteros, quienes no pudieron ganar en toda la tarde en la competencia aérea con los centrales visitantes. Los de Jáuregui posaron la responsabilidad de sus ataques en los pies de Facundo Melivilo, quien jugó bien los primeros minutos pero se fue diluyendo con el paso del tiempo. Los arqueros no tuvieron participación activa hasta el último minuto. Recién a los 44 minutos se dio la primer llegada clara y fue la del gol. Tras un tiro libre que se fue cerrando hacia el área de Brown, Sebastián Matos desvió el envío de cabeza y venció a un Martín Ríos que no pudo reaccionar por la cercanía del contacto. La acción posterior al 1 a 0 fue un mano a mano que tuvo Cristian Chávez con Leonardo Griffo y que el 1 contuvo de gran manera. Sin lugar a dudas el gol sobre el final del primer tiempo iba a ser una motivación para Flandria y un golpe anímico para el local. Eso es lo que todo el público presente pensó, pero tuvo el efecto contrario.
En el complemento, Brown sintió su orgullo lastimado y tuvo una reacción que revolucionó su juego. El local pudo poner la pelota al piso y manejar el hilo del encuentro. Los cambios le hicieron bien a un “Tricolor” que, con Juan Manuel Olivares más suelto por el frente de ataque logró poner contra su arco a Flandria, que mermó mucho en su nivel en el segundo tiempo. A base de ésta mejora, llegó el gol del empate. Luego de un tiro de esquina y varios rebotes, el esférico le quedó a Daniel Franco, que le pegó mordido a la pelota desde afuera del área pero se le escurrió a Griffo y entró pegada junto al palo. Tras el empate, Brown fue a la búsqueda de la victoria, pero no pudo meter el segundo tanto a pesar de los acercamientos.
Con el empate, Brown de Adrogué sigue en mitad de tabla, con una buena ubicación de cara a la pelea por la permanencia. En cambio, Flandria no logró salir de la zona de descenso y sigue complicada su participación en la temporada venidera.