El comienzo del campeonato fue ideal para Estudiantes. Ganó los dos partidos que jugó (2-0 a Almirante Brown y 1-0 a Defensores Unidos de Zárate). Esta noche, a las 21.05, recibirá a Justo José de Urquiza con arbitraje de Eduardo Gutiérrez, por la tercera fecha de la Primera B Metropolitana. Será una noche especial porque desde la Asociación del Fútbol Argentino, en conjunto con la APreViDe, se decidió que puedan asistir 500 hinchas de Jota Jota al Ciudad de Caseros.
Más de medio siglo sin cruzarse por las diferentes categorías en las que estuvieron. Algunos hablan de clásico de barrio, pero es una falacia. Para encontrar los datos del último partido entre el Pincha y Celeste hay que revolver los papeles e ir a los archivos de 1966 donde se indica que el 20 de noviembre de ese año igualaron en uno, en el viejo estadio de Jota Jota que se ubicaba en la intersección de las calles Juan Bautista Alberdi y José Murias, muy cercana a la Municipalidad de Tres de Febrero. En total jugaron 29 veces. Estudiantes se impuso en 19 ocasiones, mientras que Justo José de Urquiza lo hizo en 9 e igualaron en las 4 restantes.
La realidad futbolística entre los de Caseros y los de Loma Hermosa es diferente. Los locales llegarán con dos triunfos al hilo, mientras que los visitantes intentarán conseguir la primera victoria en la tercera categoría del fútbol argentino tras haber empatado 1 a 1 contra Flandria y 0 a 0 frente a UAI Urquiza.
Diego Martínez no haría modificaciones y pondría en la cancha a Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Eric Tovo, Ángel García y Rodrigo Sayavedra; Matías Villarreal, Emanuel Ibáñez, Iván Becker y Juan Pablo Ruíz Gómez; Fernando Joao y Lionel Altamirano. Daniel Sagman, por su parte, elegiría los siguientes titulares: Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero y Mariano Díaz; Mauro Mallorca, Walter Lugo, Nicolás Nóbile y Martín Delgado; Maximiliano Bonanno y Oscar Altamirano.