BROWN (ADROGUÉ) 1 – ARGENTINOS JUNIORS 0: SE ILUSIONA CON LA COPA ARGENTINA

Argentinos Juniors no empezó la competencia oficial de la misma forma que había terminado el 2016. Sufrió una nueva derrota, esta vez ante Brown, en Adrogué, y volvió a perder una nueva chance de alcanzar a Guillermo Brown en lo más alto del campeonato. Fue por 1 a 0, con el gol de Guillermo Pfund en el inicio del complemento, sin embargo lo que mayor preocupación generó no fue perder, sino el rendimiento que mostraron sus jugadores.

Ambos equipos venían de comenzar el 2017 sin victorias, y buscaban imponerse al otro en el Lorenzo Arandilla. El Tricolor venía de jugar un buen partido frente a Boca Unidos, aunque no pudo pasar del 1 a 1. Por su parte, el Bicho también mostró una gran imágen ante Instituto, en Alta Córdoba, pero se volvió con las manos vacías por la caída por 2 a 1.

En cuanto al partido de ayer, comenzó siendo muy dinámico. Ambos cometían errores en el fondo, pero era el local quien tuvo las ocasiones más claras en esa primera mitad. Cristian Chávez era el más desequilibrante y tuvo dos ocasiones claras. La primera fue tras un córner, que el ex Nápoli conectó de volea, y el travesaño le negó el gol. Minutos más tarde, el 10 tuvo otra con un tiro libre que se volvió a estrellar en el larguero. Pero eso no fue todo, porque Juan Manuel García también contó con una oportunidad con un cabezazo que dio en el vértice entre el palo y el travesaño. El fondo de los de La Paternal estuvieron imprecisos, pero cada vez que el equipo podía, salió de contra y complicó al rival. la clave estuvo por la banda derecha con Javier Cabrera y por izquierda con Nicolás González. Sin embargo la más clara la tuvo Braian Romero, que convirtió el primer gol de la tarde, pero fue anulado por posición adelantada.

Para el complemento, Gabriel Heinze sacó al capitán, Gastón Machín, y puso a Iván Colman, quien no pudo afianzarse nunca en la cancha, y se cansó de perder pelotas en la mitad de la cancha. Para colmo, a los seis minutos, el fondo del Bicho se durmió en un tiro de esquina, Pfund se anticipó la salida de Federico Lanzillotta, y estampó el 1 a 0. A partir de ahí, las imprecisiones de la visita se hicieron más evidentes, y el Tricolor tuvo ocasiones para liquidarlo varias veces, sin embargo fueron importantes las reacciones del arquero, ex Chicago, para mantener la diferencia de un gol. A pesar de que los de Paternal movieron el banco, las ideas no florecían, y la única chance de empatar llegó sobre el final del encuentro con un remate cruzado de Alexis Mac Allister, que jugó de falso 9, que atajó muy bien Martín Ríos.

Finalmente, el triunfo quedó en manos de los dirigidos por Pablo Vicó. Con estos tres puntos, Brown se ilusiona con meterse en la Copa Argentina, y por qué no, con acercarse a los puestos de vanguardia, ya que quedó noveno con 29 puntos, a siete de los puestos de ascenso. Argentinos, por su parte, jugó probablemente su peor partido del torneo. Además, perdió una nueva chance de quedar como lider del campeonato, y además, podría llegar a perder el segundo lugar a manos de Chacarita, quien será su próximo rival.