BROOKLYN NETS: “A OTROS EQUIPOS LES VA A COSTAR DESCIFRARNOS”

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Kyrie Irving y James Harden brindaron su atención a la prensa y expresaron sus sensaciones tras la gran actuación de Brooklyn Nets, incluso con la ausencia de uno de sus pilares, Kevin Durant.

La victoria de la noche pasada, en la que Brooklyn anotó 147 puntos, se transformó en el récord de la franquicia y, como si fuese poco, nueve jugadores finalizaron en doble dígito. Ambos jugadores hablaron sobre lo que se siente: Muy satisfactorio, incluso si no ganábamos. Que todo el equipo juegue bien, saber que podemos hacer cosas buenas y hacer que el grupo realmente se destaque del resto. Realmente orgullosos que nuestros jugadores estuvieran de ambos lados de la cancha. No hay que sacar el pie del acelerador”,dijo Irving, mientras que Harden expresó: Muy muy bien, la pelota se movía, estuvimos activos en ambos lados de la cancha, el ‘coach’ armó buenas jugadas y las ejecutamos de manera correcta. Nos gustaría arrastrar esto, en los últimos partidos. Más que nada del lado defensivo, hubo filtraciones y por eso tenemos que seguir con lo de hoy”.

Luego, les preguntaron acerca de la química del grupo y la inserción de Harden en el mismo. Kyrie respondió que No pasa muy seguido de tener un grupo unido a este punto, entre chicos que empezaron el año pasado en sus respectivos equipos y otros que son candidatos al MVP. Tener todo ese talento y no saber aprovecharlo, sólo nos perjudica. Queremos un equipo que nos mida a cada uno y nos apoyemos entre todo”. James, por su parte, expresó que Simplemente nos escuchamos. Con Joe (Harris) le decíamos a los bases… ‘(Luguentz) Dort es muy físico y siempre me marca’, pero igual me permití tener el camino libre para mejores tiros. Si uno escucha, va a poder incorporarse mejor y la ejecución va a ser mejor. Eso va a marcar la diferencia más tarde en la temporada, cuando nos estemos acercando a los PlayOffs. Esas pequeñas claves, escuchar y ejecutar mejor, es lo que nos hace un buen equipo”.

Otro tópico sobre el cual ambos jugadores hablaron fue la defensa, y se les preguntó si Nash cambió el plan o si ellos entendieron mejor lo pedido. “Tiene mucho que ver con las circunstancias y las distintas situaciones. Nos van a poner a prueba todas las noches, a todos les vamos a dar la chance, pero creo que lo que ahora estamos buscando es continuidad para ser capaces de lucir nuestros puntos más favorables. Identificamos algunos débiles, algunos detalles en la defensa. Empezar a limitarnos nosotros mismos a no regalar la pelota. También mantenernos comunicados y todo el resto es, más que nada, tomar el control nosotros”,comentó Irving al respecto. Ambos. Estamos encontrando el ritmo, como dije antes. Estamos aprendiendo de nuestros puntos fuertes y los débiles para mejorar. Pero cada partido es diferente. Hoy Shai (Gilgeous-Alexander) estaba jugando bien y sabíamos eso antes de salir, por eso intentamos que la pelota no le llegue a sus manos. Por eso es un poco de ambas: nuestro esfuerzo, conocernos entre todos y los ‘coaches’ hicieron un trabajo increíble en darle al equipo distintas miradas”, expresó Harden.

La última pregunta, respecto al equipo en su conjunto, fue a Harden, acerca de si siente que los hombres más altos del equipo están más cómodos, ya que 70 de los puntos de la noche habían sido en la pintura. “Sí, e incluso con nuestros bases”, respondió, y agregó: “Realmente se están destacando las fortalezas de cada uno. También con los que hacen más tiros. Para cada equipo contrario hay que elegir a tu personal. Hoy duplicamos puntos en la pintura y en los triples, va a ser difícil para otros equipos descifrarnos, pero lo que sea que venga, vamos a estar preparados”.

Anoche, entre Kyrie y James anotaron 50 puntos y repartieron 18 asistencias. Luego del juego, Harden contó cómo es jugar con Irving: “‘Ky’ es especial, en el tercer cuarto jugó muy bien y siguió con eso. Incluso cuando erró, siguió jugando como el mejor del partido. Tenemos que encontrar ese balance entre cuándo ser agresivos y cuándo ser armadores. Pienso que, incluso cuando somos agresivos, no dejamos de ser armadores. Creo que, en el transcurso del partido, hicimos un buen trabajo involucrando al resto y que todos sean agresivos también. Y nada tiene que cambiar cuando ‘KD’ vuelva”, dijo.

Por último, Irving contestó una pregunta referida a sus formas “poco convencionales” de definición cerca del aro y cómo trabajo sobre ello, “Fue cuestión de ser consistente en mi ética de trabajo y mucho antes de llegar a la NBA ya estaba haciendo estas jugadas. Yo era el chico de mi barrio que no era muy ortodoxo jugando al básquet y tirando de cerca. Poder hacerlo ahora en las grandes ligas, intento ser consistente en mantener la mirada en la red y asegurándome que la defensa siga desorientada o sin saber que voy a hacer. También intento seguir inspirando a la juventud, que cuando estudien mi juego sepan que tienen dos manos y que ambas se pueden usar con igual precisión. Me da una ventaja cuando me comparas con otros jugadores, pero igual estas jugadas son una parte muy chica de mi juego”, sentenció.