Los Brooklyn Nets cayeron 103 a 111 frente a los Oklahoma City Thunder en un partidazo que llegó a tiempo suplementario, en el estadio Barclays Center de Nueva York. El MVP del partido fue Chris Paul con 28 puntos.
El partido comenzó muy parejo. Primero un 5-0 de los locales para luego otro 5-0, para que los visitantes empataran en el marcador. Ambos equipos se encontraban muy bien ofensivamente y defensivamente. Una bomba de Prince en la mitad del cuarto, logró poner a los Nets 16-14 y obligó al entrenador de Oklahoma pedir tiempo muerto. Los Thunder salieron un poco mejor y pudieron pasar a estar arriba 22 a 21. A consecuencia de esto el entrenador de los Nets precisó de un minuto para acomodar a su equipo. pero no tuvo efecto en sus jugadores ya que terminaron perdiendo el primer cuarto 23-27.
Esa distancia parecía imposible de levantar para los de Brooklyn. En 3 minutos de segundo cuarto, ambos equipos solo habían anotado un tiro aunque de a poco volvían a conectar con el aro como en los primeros 12 minutos. Unos malos minutos de la ofensiva de los Thunder le daría una oportunidad de dar vuelta el marcador a los locales que no lo aprovecharían. Al llegar al ecuador del cuarto, los visitantes estaban arriba por 4, respetando la diferencia del primer cuarto, solo que ahora 34-38. A falta de tres minutos para llegar a la mitad del partido, Brooklyn pasaría a estar arriba en el marcador, aunque solo por unos segundos ya que Diallo a través de dos tiros libres puso el partido empatado en 42. Al llegar a la mitad del partido, el marcador quedó 48-49 a favor de los de la ciudad de Oklahoma.
La segunda mitad no trajo buenos primeros minutos para los locales que luego de errar dos triples y tener una pérdida, volvió a estar por debajo en el marcador 50-53. Por primera vez en el partido, uno de los dos equipos sacaría una ventaja más abultada. Oklahoma se pondría a nueve de diferencia (50-59) a falta de 8 minutos para el final del cuarto, pero los Nets responderían rápidamente y se pondrían a solo un triple de distancia. A falta de 4:48, los locales ya estaban a solo un punto del rival y lograrían ponerse por delante aunque perderían el liderazgo del partido pocos segundos después ya que no pudieron encestar tres triples seguidos que los dejó en 67 mientras que Oklahoma estaba en 70, aunque se recuperarían y se pondrían adelante nuevamente. Partido de una posesión. Los locales se llevarían el tercer cuarto dejando el marcador 77- 74.
El último cuarto continuó con la tónica del palo a palo y de la diferencia de una posesión. En tres minutos jugados la ventaja era de dos puntos. Cuando parecía que la ventaja que había sacado de ocho puntos sería definitoria, se repetía la historia y los Thunder se pondrían a uno a falta de 6 minutos para terminar el partido. De a poco, Brooklyn empezaría a transitar el camino de la victoria sacando siete de diferencia a falta de 3:25 minutos (96-89). Esto no era lo que pensaba Chris Paul, que anotó siete puntos seguidos para igualar el marcador en 101 a falta de 47 segundos del final. Paradójicamente, Paul tendría la oportunidad de poner a su equipo por delante a falta de menos de diez segundos pero perdería el balón y le daría la oportunidad al rival con todo su público a favor. Spencer Dinwiddie tuvo un tiro libre que falló y la última jugada para llevarse el partido pero no estuvo fino en la decisión y el partido pasó a tiempo suplementario con el resultado empatado 101-101.
El peor momento de los locales en el partido fue el T.E. en el cual cometieron muchos errores pero los visitantes tampoco pasaron su mejor performance del partido en este momento y el partido seguía abierto a falta de 50 segundos (103-109). Finalmente los Thunder se llevarían el partido 103 a 111 en un partidazo más que parejo.
Síntesis:
Brooklyn Nets (103): Spencer Dinwiddie 14, Joe Harris 9, Rodions Kurucs 4, Taurean Prince 21, Jarret Allen 12 (FI), Garrett Temple 11, Caris LeVert 20, DeAndre Jordan (8), Wilson Chandler 2, Timothe Luwawu-Cabarrot 2. No jugaron Justin Anderson, Dzanan Musa, Theo Pinson, Chris Chiozza y Nicolas Claxton. Entrenador: Kenny Atkinson
Oklahoma City Thunder (111): Chris Paul 28, Shai Gilgeous-Alexander 22, Terrance Ferguson 7, Darius Bazley 8, Steven Adams 10, Dennis Schroder 14, Mike Muscala 6, Abdel Nader 7, Deonte Burton 3, Hamidou Diallo 6. No jugaron Justin Patton, Luguentz Dort, Kevin Hervey Y Danillo Gallinari. Entrenador: Billy Donovan
Parciales: 23-27; 25-22 (48-49); 29-25 (77-74); 24-27 (101-101); 2-10 (103-111)
Árbitros: Scott Foster, Marat Kogut y J.T. Orr
Estadio: Barclays Center. Brooklyn, New York.