Las Gaviotas y Los Artilleros igualaron sin goles por la séptima fecha. El punto le permite al local seguir en el pelotón de arriba.
Tras la victoria en el clásico frente a Tottenham el último fin de semana, Arsenal visitaba a la sorpresa del certamen hasta el momento: Brighton. Ambos tuvieron alguna chance para abrir el marcador, pero la puntería no estuvo fina y firmaron tablas en el Amex Stadium.
En la primera del partido, Los Artilleros salieron lanzados al ataque de la mano de Bukayo Saka, que se fabricó una gran jugada personal dejando a tres en el camino, pero se quedó sin fuerza a la hora de rematar y la pelota le fue directa a las manos de Robert Sánchez. Las Gaviotas tuvieron más la posesión del balón y generaron algo de riesgo en el área rival, aunque le erraban al arco cuando disparaban. La visita volvió a inquietar con una corrida de Saka, esta vez mandó el centro y Pierre Aubameyang cabeceó incómodo al palo.
El complemento siguió con el mismo desarrollo, los dirigidos por Mikel Arteta llegaban con más claridad, mientras que el local manejaba el esférico. El conjunto londinense elaboró desde su propia área una situación de riesgo, que dejó a Emile Smith-Rowe en soledad a partir de la mitad de cancha, y el arquero atajó su tiro. Sobre el final, en la más clara para el elenco comandado por Graham Potter, Solly March la bajó de cabeza y Aaron Ramsdale alcanzó a tocarla ante la llegada de Neal Maupay, que se relamía para darle el triunfo a su equipo.
El tiempo se agotó y terminaron repartiendo puntos. Brighton sigue prendido en la pelea y Arsenal firmó una estadística negativa con este empate sin goles. En los siete encuentros que lleva disputados, anotó solamente cinco tantos, su peor marca desde la temporada 1986/1987.