Godoy Cruz y Newell’s empataron en un partido a pura emoción

Por: Diego Astorga | octubre 3, 2021


Un empate vibrante y con suspenso hasta el final. Godoy Cruz se recuperó de dos goles abajo frente a Newell’s y casi logra darlo vuelta en el regreso del público al Malvinas Argentinas. Al final fue 2-2 y quedó la sensación que si el Tomba jugaba cinco minutos se quedaba con la victoria.

La primera llegó de un despeje del arquero Aguerre que encontró mal parado a los centrales del Expreso y Scocco se fue solo para enfrentar al arquero. Espinola respondió y evitó el primero antes de los diez minutos. Newell’s mostró su mejor cara en el arranque frente a un Godoy Cruz impreciso y desorganizado.

Recién pasando los veinte el Tomba se acercó al área de la Lepra rosarina con un remate de Bullaude que tapó Aguerre y en el rebote Lomónaco la estrelló en el palo desde un ángulo muy cerrado.

Luego en un tiro libre, Newell´s encontró el primero con un rebote que capturó Capasso más la ayuda en un desvió en un jugador del Tomba. Los rosarinos se pusieron arriba con las ventajas brindadas por el fondo de Godoy Cruz.

El Tomba reaccionó con una rabona de Ojeda que logró sacar Aguerre y en el rebote Bullaude no la pudo conectar bien y salió desviada. En tiempo de descuento López intentó cubrirla y Giani le ganó la posición. El defensor del Tomba le cometió penal y Cristaldo lo transformó en gol. Newell’s fue más práctico y se fue al descanso con un resultado muy favorable ante un Godoy Cruz que pecó de inocente y cometió muchos errores.

En el complemento Flores, el entrenador del Tomba, metió tres cambios desde el comienzo y comenzó el festival de Ojeda. Primero con un remate potente que reventó el travesaño a los 5 minutos. Después peinando un pelotazo de López para vencer a Aguerre y descontar.

Godoy Cruz creció a medida que pasaban los minutos con su potencia física y Newell’s cada vez se retrasó más. Aunque el Tomba no estuvo fino fue mucho más que su rival. Así en un salida rápida que comandó Acevedo y una habilitación de Colman, Ojeda definió cruzado para empatar faltando poco menos de diez minutos para el final.

El partido terminó a puro vértigo con Godoy Cruz yendo al frente y Newell’s aguantando. El pitazo final del árbitro le dio un respiro a la Lepra y el Tomba se fue con la amargura de llevarse un empate por sus propios errores.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente