Lo ganaba Chelsea 1 a 0 y se acercaba a la punta, pero Las Gaviotas lo igualaron sobre el final.
Parece ser que todos jugaron para el Manchester City. Liverpool no pudo ganar y Chelsea hoy tampoco. Estaba arriba en el marcador en un gran primer tiempo, pero decayó en el segundo y su rival, Brighton, lo aprovechó con creces para decretar una igualdad.
El local tuvo las ocasiones más claras en el comienzo. Primero un disparo de Mason Mount que dio en el palo, luego un cabezazo de Antonio Rüdiger que contuvo el arquero Robert Sánchez, quien minutos después volvió a impedir la caída en el marcador ante Mount. Pero la insistencia tuvo sus frutos y un gran cabezazo potente de Romelu Lukaku en un tiro de esquina puso el 1 a 0. Abajo en el tanteador, el Brighton pudo haberlo empatado con un lindo disparo de Adam Lallana que tuvo una espectacular intervención de Edouard Mendy.
En el complemento la cosa fue al revés. El elenco visitante desperdició oportunidades clarísimas: una de Jakub Moder en el área, un disparo de afuera de Yves Bissouma, un remate cruzado de Solly March. Y también encontró su premio, y de manera agónica. Un centro de Marc Cucurella terminó en la cabeza de Danny Welbeck que selló el 1 a 1 para llevarse un puntazo ante un candidato al título.