Las Gaviotas volaron alto en el Teatro de los Sueños, moldeando un lapidario 3-1 que encendió alarmas en los dirigidos por Ten Hag.
Brighton tuvo confianza y valentía para encarar el duelo ante un United que venía de perder un partido sensible ante Arsenal.
Los Diablos Rojos no encontraron la mejor forma de lucir su ofensia y Brighton abrió la cuenta con un golazo en veinte minutos.
Simon Adingra apareció por banda derecha y sacó el centro bajo que Lallana dejó correr entre sus piernas para el ingreso frontal de Danny Welbeck, que cumpliendo con la “Ley del ex” colocó el 1-0.
Ya en el complemento, en los minutos iniciales, el siempre peligroso Pascal Gross aprovechó un insólito desconcierto de los centrales del United, que solo vieron de lejos como el alemán amagó sobre Martínez y definió ante el livianísimo Onana.
Y luego, a veinte del cierre, Brighton dio el golpe de gracias con el remate frontal Joao Pedro que encontró a Onana en modo colador: Lapidario 3-0 para la visita.
Manchester United, con algún que otro aficionado dejando el estadio, se metió en el score gracias al golazo del franco-tunecino Hannibal Mejbri, debutando en redes con Manchester United.
Pero no hubo tiempo para más que reprobación local. Triunfazo de Brighton, que pasan las temporadas y mantiene su capacidad de competencia.