Las Gaviotas se impusieron agónicamente ante Bournemouth con el gol de Mitoma y permanecen en la zona alta de la Premier League.
Sin Alexis Mac Allister pero sí con el debut de Facundo Buonanotte y la frescura de los ecuatorianos Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo. Brighton sigue de racha y se sacó de encima a contrarreloj a Bournemouth para seguir soñando alto en este 2023.
Con mucha presión alta, el conjunto local tuvo la primera opción clara del encuentro en una triple chance en realidad. Sacó mal el arquero Neto y la pelota le quedó a Deniz Undav que condujo y ninguno de sus tres remates fueron al fondo de la red. Uno lo contuvo el portero, otro el defensor Chris Mepham y el restante se estrelló en el palo. Un momento insólito para el dueño de casa que continuaría insistiendo.
Siguió dominando en el complemento y esta vez fue Billy Gilmour quien casi convierte en un tiro rasante que terminó saliendo desviado. Algunas modificaciones como los ingresos de los ecuatorianos Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo, le dieron frescura al equipo de Roberto De Zerbi que lo buscó hasta el final y tuvo premio. Centro de Sarmiento y cabezazo letal del japonés Kaoru Mitoma para estampar el triunfo.
Brighton sigue en zona de copas internacionales y en la próxima fecha visitará a Crystal Palace mientras que Bournemouth hará lo propio como local ante Nwecastle.