Los Gunners se imponían ante su público gracias al debut goleador de la flamante incorporación Leandro Trossard, sin embargo el combativo Brentford encontró el empate con otro gol de Ivan Toney. Arsenal cerrará el día a seis puntos del City, que juega mañana.
El Arsenal de Arteta sigue dominando la Premier League, pese al golpe que le dio Everton la fecha anterior, sufriendo una derrota liguera tras mucho tiempo.
Por eso el equipo Gunner salió a buscarlo, y a pesar de dominar en los principales aspectos del juego el partido fue poniéndosele cuesta arriba. Un poco por sus propias fallas, otro tanto por el empuje defensivo de este intenso Brentford que sueña con dar el gran golpe y clasificarse a una copa internacional.
Pero Arsenal fue paciente, tuvo las mejores situaciones, y terminó desatando el nudo en veinte minutos del complemento. Bukayo Saka rompió por vértice derecho y cruzó el centro que encontró la solitaria aparición de Leandro Trossard, recién ingresado desde le banco, que con certero zurdazo decretó su primer gol en su nuevo club.
El 1-0 se ajustaba al partido pero Brentford, siempre optimista, lo empató con una serie de rebotes en plena área local que el intratable Ivan Toney terminó cabeceando a gol casi sin oposición.
14 goles para el delantero revelación de la Premier, solo superado en la tabla de artilleros por Harry Kane y Erling Haaland.
Arsenal empujó en un final caliente, con mucho roce y poco juego. Pero el 1 a 1 fue inamovible. Y ahora la pelota está en terreno del City.