Fulham regresa a la Premier League tras una temporada en Segunda División. Los del oeste de Londres derrotaron en la final por el último ascenso a Brentford por dos tantos contra uno, acompañando a Leeds United y West Bromwich a la élite.
En el Mítico Wembley, Brentford y Fulham definían al tercer ascendido a la Premier League durante esta temporada. Tras finalizar en el tercer y cuarto puesto y eliminar a Swansea y Cardiff en los cruces anteriores, respectivamente, ambos conjuntos buscaban cerrar el certamen de la mejor manera posible.
Comenzado el partido, el desarrollo del juego se daría de manera sumamente reñida y cerrada. La pelota era repartida entre ambos, las acciones de peligro no abundaban y el trabajo de los arqueros era escaso. Apenas una ocasión en la primera parte, correspondiendo a Josh Onomah con un disparo que contendría David Raya.
En el complemento, la historia tenía el mismo desenlace. Neeskens Kebano probó con un tiro libre que pasaría cerca y los Bees responderían con un puntazo de Emiliano Marcondes facilmente desactivado por Marek Rodák. Mediante se aproximaba el final, ambos se cerraban y arriesgaban poco por el temor a quedarse con las manos vacías.
Tras el 0-0 reinante en los 90 minutos, el tiempo extra quedó forzado. Durante el primero, el nerviosismo se acrecentaba y quedaba reflejado en las imprecisiones. Parecían que los quince minutos también concluirían sin emociones hasta que Joe Bryan se hizo cargo de una falta muy lejana al arco pero, al divisar a Raya adelantado, disparó al arco y sorprendió al portero, derrotándolo y generando el 1-0.
En el segundo, Brentford se desesperó y encontró al reloj como un nuevo enemigo. El elenco de Thomas Frank avanzaba sin ideas y no lograba inquietar el arco rival. Aprovechándose de los espacios cedidos, Fulham conseguiría sacar dos de ventaja dado que, a los 17, Bryan combinó con Aleksandar Mitrovic, recibiendo una pared del serbio para entrar al área chica, definir y establecer el 2-0 que aseguraba el ascenso de los suyos.
El gol de cabeza de Henrik Dalsgaard en el tercer minuto de adición simplemente sirvió para decorar el marcador final. No hubo tiempo para más emociones, Fulham se impuso por 2-1 para quedarse con el tercer pasaje a la Primera División, logrando el ascenso tan sólo una temporada después de haber descendido. Así, los Cottagers acompañan a Leeds United y West Bromwich a la Premier League.