Brasil superó 2 a 0 a Perú y sumó tres puntos importantes para mantener el invicto y la cima de la tabla de posiciones. Luego del papelón histórico ante Argentina, la verdeamarela recibió a La Roja y, con un gran primer tiempo, festejó al final.
La primera mitad fue de lo mejor del partido, tanto por lo atractivo como por las ocasiones generadas. El juego comenzó intenso. Ambas selecciones buscaron dar el primer golpe pero fueron pocas las amenazas. Con un cuarto de hora jugados llegó el primer grito, Neymar desbordó, colocó un centro atrás y Everton Ribeiro se encargó de mover la red rival.
Luego del gol, los peruanos salieron a apretar más y, por ende, dejaron huecos en la defensa. Brasil aprovechó la ventaja y, cuando tuvo la pelota bajo control, manejó los tiempos de juego. A falta de cinco minutos para el cierre del acto inicial, Neymar anotó su gol y extendió la ventaja a dos goles contra cero. La jugada fue parecida a la primera: un ataque vertical que llegó hasta el fondo y pase atrás. La suerte estuvo del lado brasilero y luego de unos rebotes el 10 empujó la bola para el 2-0.
Los segundos cuarenta y cinco fueron más parejos, con un ida y vuelta interesante pero poca efectividad a la hora de patear. Ninguna de las dos selecciones pudo sorprender e imponer su juego. Perú buscó achicar la diferencia lo antes posible, mientras que los locales, mantenerla. Con pocas ocasiones, el partido quedó 2 a 0 a favor del local que continúa invicto con ocho victorias en ocho partidos.
La fecha entrante que será el 7 de octubre, los dirigidos por Tite visitarán a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Chile.