La Verdeamarelha tuvo un debut soñado porque anotó en el inicio de la contienda. De mayor a menor, el equipo de Ramon Menezes se impuso ante la Verde de su compatriota, Antonio Carlos Zago. Y el 1 a 0 con gol de Endrick le permitió empezar el Preolímpico con una victoria.
Recién arrancaba el pleito en Venezuela cuando Brasil encontró el triunfo. John Kennedy peinó una pelota en mitad de cancha y allí se puso a correr la futura joya del Real Madrid. Endrick fue más que los centrales de Bolivia, dejó en el camino a Daniel Lino y Eduardo Álvarez, y no falló en el mano a mano con Carlos Adorno.
Lo que parecía un pleito cómodo para la Verdeamarelha se tornó una jaqueca. Los goles no llegaban, el mediocampo estaba inconexo, y la Verde asustó a los 23 minutos del primer tiempo con dos remates de afuera del área de Gabriel Villamil que se fueron besando el palo izquierdo de Mycael.
Por nombres y potencial se esperaba mucho más de Brasil que, de todos modos, arrancó el Preolímpico de manera victoriosa. El 1 a 0 le permitió sumar de a tres, a diferencia de Argentina que en otro grupo, empató con Paraguay. Y a todo esto, Bolivia, sumó su primera derrota tras el 3 a 3 épico con Venezuela el día del estreno.
Foto: Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images