El defensor marplatense se encontraba jugando en el elenco carioca y con los diferentes problemas ocasionados a nivel económico por el COVID-19, el club decidió ponerle fin al vínculo con el futbolista.
Nacido futbolísticamente en Aldosivi de Mar del Plata, Carli pasó por varios clubes en Argentina (Gimnasia LP, Quilmes, Morón) hasta el año 2016, donde por primera vez en su carrera dejó el país en busca de nuevos desafíos. Botafogo fue quien lo recibió en Brasil y donde el defensor encontró su lugar hasta ahora.
Con la aparición del coronavirus, la suspensión de casi todas las ligas a nivel mundial y los distintos problemas financieros que ocasionó, varias instituciones y metiéndonos en la parte deportiva, tomaron ciertas medidas para continuar el día a día y no entrar en deudas siderales que luego no se puedan saldar. El caso del elenco de Río de Janeiro fue rescindir algunos contratos con diferentes jugadores: lamentablemente para el zaguero argentino, el suyo se vio perjudicado y lo dejaron libre.
En su cuenta personal de Instagram, Joel Carli contó la situación y les agradeció todo el cariño a los fanáticos de Botafogo que le dieron en estos años. En portugués, el marplatense redactó: “me gustaría agradecer a los fanáticos por su apoyo incondicional, a mis compañeros de equipo, ex compañeros y a todos los empleados de Botafogo en este período de transición. No me dieron otra opción. Lo intenté todo, pero termino un ciclo de casi cinco años, en el que me dediqué al máximo para estar a la altura de un club tan glorioso. Recibí numerosas expresiones de afecto y agradecimiento. Me hace pensar que tanto esfuerzo por este club que aprendí a amar valió la pena. Simplemente gracias. Estarán por siempre en mi corazón.”