Con solo una derrota en lo que va del torneo, Brasil buscará continuar con su buen nivel futbolístico y recibirá a Bolivia que viene de un empate con Chile.
La Verdeamarela parece haber dejado por completo atrás la derrota en la primera fecha contra Chile y se consolidó como un duro hueso de roer. Si bien los brasileros acostumbran a deleitar con su juego, en este último tiempo no viene demostrando su potencial. El local arrastra dos victorias seguidas, 2 a 1 a Colombia y 3 a 0 a Ecuador. En cambio, Bolivia tiene más derrotas que triunfos y empates. Sin embargo, llega con un empate y una victoria. Primero 0 a 0 con Chile y anteriormente 2 a 0 a Perú.
Desde 1994 que La Verde no puede alcanzar el boleto que lo lleve a disputar nuevamente un Mundial. Hoy en día marcha octavo y a seis unidades del último en clasificar. Por su parte, Brasil se mantiene segundo a un punto de Uruguay.
Para el partido de esta noche, el entrenador Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, no ha confirmado los once. Pero, se pudo apreciar en la semana de trabajo que probó con Philippe Coutinho en lugar de Williams y que la zaga formó con Marquinhos y Miranda. Además, se informó que Marcelo se encuentra lesionado y no está disponible para salir a la cancha. Por último, todo parecería indicar que la dupla de ataque sería Gabriel Jesús y Neymar.
Por el otro lado, según fuentes extraoficiales, el conjunto boliviano saldría al Arena das Dunas sin Martín Smedberg, volante sueco nacionalizado, y tampoco contaría con Nelson Cabrera. Ambas variantes por decisiones técnicas. En lugar de ellos, ingresarían Joselito Vaca y Rudy Cardozo.
Posibles Formaciones:
Brasil: Alisson, D. Alves, Marquinhos, Miranda, F. Luís, Fernandinho, Giuliano, R. Augusto, P. Coutinho, Neymar y G. Jesus. DT: Tite.
Bolivia: C. Lampe, E. Rodríguez, R. Eguino, R. Raldes, L. Morales, R. Castro, A. Meleán, W. Veizaga, P. Escobar, Y. Duk y M. Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Árbitro: Wilson Lamouroux (COL).