La Canarinha goleó 5 a 1 a la Verde y arrancó con el pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Aprobado el debut de Fernando Diniz en Brasil. Es cierto que del otro lado había un rival débil y que inquietó muy poco pero el equipo mostró buenas sensaciones y se sacó de encima fácil a una floja Bolivia que deberá trabajar mucho pensado en ese tan ansiado boleto a la cita mundialista.
Como era de esperar el seleccionado local tomó las riendas del encuentro y, tras unos primeros 15 minutos muy friccionados, encontró un penal por una mano de Marcelo Suárez. Ejecutó Neymar con un remate muy débil que contuvo Guillermo Viscarra. Aún así la Canarinha no tardó en abrir el marcador de la mano de Rodrygo luego de varios rebotes en el área.
Luego de la mano de un revulsivo Raphina los brasileños siguieron entrando por todos lados y terminaron redondenado un buen primer tiempo sometiendo a los bolivianos que prácticamente no tuvieron la posesión de la pelota. Neymar y Richarlison tuvieron opciones claras como para ampliar.
En el complemento entraron todas. Apenas comenzado Raphina con un buen enganche puso el segundo, el tercero fue obra de Rodrygo tras chequeos del VAR y el cuarto de Ney que es récord. El ex PSG tuvo su revancha con un potente remate en el área chica para inflar la red por vez 78 y ser el goleador histórico de la selección. El cierre del encuentro ofreció un descuento para los dirigidos por Gustavo Costas en uno de los pocos acercamientos que tuvieron, gran definición del ingresado Victor Abrego para el 4 a 1, y uno más de Neymar para el 5 a 1 definitivo de la Verde-Amarelha.
El próximo martes, por la segunda fecha, Brasil visitará a Perú mientras que Bolivia recibirá a Argentina.