BRASIL 4 – ALEMANIA 2: UNA RÁFAGA DE GOLES

Brasil venció por 4-2 a Alemania con un hat-trick de Richarlison y el gol de Paulinho para sumar su primer triunfo en los Juegos Olimpicos de Tokio.

La Verdeamarella rompió la paridad en los primeros minutos de juego en los botines de Richarlison. El atacante del Everton ejecutó un violento derechazo pero Florian Mueller tapó el tiro pero el rebote le volvió a quedar al 10 y envió la pelota al fondo de la red. Unos minutos después, tras un feroz contragolpe, Mueller le tapó un mano a mano a Richarlison cuando el delantero intentó gambetearlo.

Cuando se aproximaba la primera media hora de juego, Brasil estiró la ventaja en el trámite: Guilherme Arana inventó un preciso centro al área chica para ubicar a Richarlison, quien anticipó a sus rivales y cabeceó para dejar sin respuestas al guardameta alemán. Por su parte, los Teutones respondieron con un fuerte derechazo de Nadiem Amiri pero Santos conservó la pelota.

Luego, como consecuencia de un nuevo contragolpe para el elenco brasileño, Matheus Cunha habilitó a Richarlison que controló el esférico y lo acomodó junto al palo izquierdo de Mueller para marcar el tercer tanto brasileño. Cuando agonizaba el primer episodio, Mueller la tapó un tiro desde el punto penal a Cunha.

En el complemento, los alemanes descontaron en el trámite, Nadiem Amiri aprovechó una serie de rebotes en la medialuna del área y colocó la pelota junto al poste izquierdo de Santos. Luego, Ragnar Ache volvió a disminuir la diferencia para los alemanes con un cabezazo del zaguero. Cuando agonizaba el segundo episodio, Brasil salió en un feroz contragolpe y Paulinho le fusiló el arco a Mueller para decretar el triunfo brasilero.

En la segunda jornada del grupo B, Brasil se enfrentará a Costa de Marfil, mientras que Arabía Saudita se medirá ante Alemania.

https://youtu.be/3QGzn36-AWM