Brasil superó por 1-0 a Egipto con el gol de Matheus Cunha para clasificar a las semifinales y asegurarse pelear hasta el último día para intentar obtener alguna medalla. En la próxima ronda se medirá ante México.
Los egipcios anunciaron de mejor manera el partido, ya que originaron las primeras acciones de peligro en la cabeza de Mahmoud El Wench. El volante ofensivo anticipó a sus rivales en el área pero Santos desvió la pelota al tiro de esquina. Por su parte, los brasileros rompieron la paridad cuando rondaba la primera media hora de juego. Richarlison asistió a Cunha, el delantero controló y acomodó el esférico junto al poste derecho.
En el complemento, Richarlison gambeteó a su rival y envió la pelota al área para ubicar a Claudinho. El atacante ejecutó un potente derechazo cerca del poste derecho del arquero africano. Unos minutos después, los egipcios respondieron con un fuerte disparo de media distancia de Salah Mohsen pero Santos se quedó con el tiro.
Con este resultado, Brasil clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos y se enfrentará a México para definir al elenco finalista.