BRASIL 0 – COLOMBIA 1: JEISON LE CORTÓ LA SUERTE

Luego del agónico triunfo ante Perú, Brasil tenía la chance de poder asegurarse el pasaje a los cuartos de final ante Colombia, que venía de ser sorprendido ante Venezuela. Sin embargo, el equipo cafetero fue quien derrotó a la “Verdeamarela” por la mínima diferencia y dejó al grupo con la expectativa de saber qué pasará en el duelo que protagonizarán hoy la “Vinotinto” y el conjunto inca.
En el primer tiempo, las cosas fueron muy parejas. Si bien Colombia dispuso más tiempo de la pelota, los de Pekerman no inquietaban a Jefferson. A pesar de esto, el remate de Sánchez de afuera del área fue un aviso de lo que, minutos más tarde, ocurriría. A los 35, Murillo capturó una pelota que quedó abollando en el área tras un córner y puso el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
La parte complementaria encontró a Brasil más adelantado en el campo y a Colombia apostando a la contra. Pero, aunque el elenco de Dunga contó con algunas situaciones de gol para empatar el partido, no pudo doblegar a Ospina y a la defensa de los colombianos.
Final del partido y primera caída de Brasil en el torneo. Además de sembrar un manto de dudas en torno a la clasificación del pentacampeón, este cotejo dejó dos expulsados ya que Neymar y Bacca vieron la roja por un encontronazo y algunas discusiones al finalizar el match.
Así, el grupo C continúa al rojo vivo y aún no se sabe quién pasará a los cuartos. Ambos equipos están con tres puntos y buscarán no caer en la tercera fecha para así acceder a la siguiente ronda.