La T pudo salir victorioso de San Pablo con un tanto en la agonía del encuentro. Merecidos los tres puntos y necesarios para una copa que permite muy pocos errores si se quiere avanzar a los octavos de final.
Los dos equipos tienen un buen lugar en la tabla dentro en sus respectivos torneos locales pero en la Copa Sudamericana, al ser uno solo el que clasifica a la siguiente etapa, se vuelve muy dura la fase de grupos. Cada partido vale mucho más que tres puntos.
Luego que ambos hayan caído con Emelec, supieron que ya no podían perder mas puntos si querían arrebatarle el primer puesto al conjunto ecuatoriano. En el transcurso del partido, lo entendió mejor la T quien salió en busca de la victoria desde el primer minuto, mientras que un apático Bragantino se dejó llevar por la marea azul y blanca y le costó llegar al arco rival.
La primera jugada de riesgo fue a los 10´, luego de una pared con Carlos Auzqui, Diego Valoyes llegó a estar solo contra el arquero y definió por sobre las piernas del arquero Cleiton pero la pelota pegó en el muslo y se fue al córner.
Lo que mas le costó al elenco conducido por Alexander Medina fue el gol, porque el juego si estuvo y sobre todo por izquierda. Enzo Díaz, acompañado por Francis Mac Allister fueron la vía por la que mas atacó el equipo seguido de las pelotas paradas.
El quiebre que terminó por desbalancear el partido en favor del conjunto argentino, fue la expulsión a los segundos de comenzada la segunda parte. Lucas Evangelista vio la roja luego de una patada a la altura de la canilla a Mac Allister.
La T insistió, llegó con mas gente al área, pero no podía concretar las que tuvo. Fragapane de cabeza y un centro por abajo que Michael Santos intentó de taco pero tampoco tuvo suerte. Cuando parecía que el empate estaba cantado, apareció la cabeza salvadora de Valoyes para darle la victoria al conjunto cordobés y esperanzarse con una posible clasificación.
Ahora queda rezar para que el Emelec no le gane mañana a Deportes Tolima y le saque cinco puntos de ventaja sobre nueve en juego.
Más allá del torneo local, la semana que viene, Talleres recibirá en el Kempes al equipo colombiano, mientras que Bragantino también hará de local ante Los Azules.