
Es una de las jornadas más esperadas del calendario y no sólo porque caiga feriado en el Reino Unido. El famoso «Boxing Day» es un evento que ya va camino a los dos siglos y que en el deporte más maravilloso de todos generó muchísima aceptación.
Así como el 25 de diciembre se celebra Navidad, el día siguiente sigue la fiesta. En este caso, y durante la era de la reina Victoria, se tomó la decisión de ayudar a los empleados de todos los lugares en Gran Bretaña entregándole canastas con dinero, comida o mismos regalos.
La palabra «Boxing» no tiene nada que ver con el boxeo sino con el término caja. Un obsequio viene dentro de un box por lo cual también hay ciertas raíces que indican que se trata del día donde los envoltorios de la noche anterior que iban junto al árbol de Navidad, se deshacen.
El fútbol adaptó este feriado al igual que las carreras de caballos. Y la Premier League ha sido uno de los campeonatos que disfruta hace décadas de este evento donde se busca ayudar a los que menos tienen con un partido de por medio que vale por los puntos para el campeonato.
Foto: Photo by Mark Thompson/Getty Images