Foto: Emil T. Lippe/AP Photo

Dirk Nowitzki quedó inmortalizado en el American Airlines Center

Administrador diciembre 26, 2022


Los Dallas Mavericks revelaron la estatua del histórico ala-pívot alemán a las afueras de su estadio en la previa del duelo navideño ante Los Angeles Lakers.

Sobran las palabras, y los reconocimientos, para la carrera que tuvo Dirk Nowitzki con los Dallas Mavericks durante más de dos décadas. Sin embargo, la franquicia texana quiso ir más allá de los homenajes y subir de nivel, construyendo una estatua de más de siete metros en su honor.

Si algo le faltaba al alemán era inmortalizar su fadeaway a las afueras del American Airlines Center, a unos pasos de la calle rebautizada hace unos años como “Nowitzki Way”. Precisamente, la leyenda de los Mavs ya tiene retirada su camiseta en lo más alto del estadio, por lo que su imagen en Dallas ya es patrimonio cultural.

Antes de revelar la escultura, Nowitzki se paró junto a su hijo Max al lado del botón que iba a levantar el telón que ocultaba su estatua, la cual se sabía de antemano que tendría la característica pose del ex ala-pívot con el salto a distancia hacia atrás y un pie arriba. El artista Omri Amrany creó la estatua de bronce blanco y no se olvidó de ningún detalle: desde los zapatos hasta el uniforme que utilizó Dirk mientras comandaba a los Mavericks hacia el campeonato de 2010/11, el único título de la franquicia.

En la base de la misma, se lee: “Loyalty never fades away” (La lealtad nunca se desvanece), un tributo a Nowitzki que pasó toda su carrera en Dallas, estableciendo un récord de la NBA al jugar 21 temporadas para un mismo equipo. Fue tal el legado que marcó en la liga que hasta el propio LeBron James lo tildó como el mejor jugador internacional de la historia.

Dirk era un hombre frío y duro. Revolucionó por completo el concepto que se tenía sobre la posición de ala-pívot grande. Para mí es el mejor jugador extranjero en la historia de la NBA. Creo que se encuentra en esa posición junto a Manu Ginóbili”, destacó el jugador de los Lakers. El argentino Ginóbili también formó parte del elogio del Rey y quedó a la par del ex ala-pívot. Otro de los que habló fue Luka Doncic, quien reveló encontrarse “feliz por él”, ya que “se merece todas las cosas que le están sucediendo”.

Fue emotivo”, reconoció Dirk, mientras que el actual entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, aseguró que la próxima parada era el Salón de la Fama. Justamente, la ceremonia ocurrió cuatro días después de que el germano fuera nominado junto a Gregg Popovich, Tony Parker y Dwyane Wade, quien venció a Nowitzki con el Miami Heat en las Finales 2006 antes de perder contra él cinco años más tarde.


Temas



Otras Noticias