El boxeador salteño cayó derrotado en su debut olímpico ante el español Gabriel Escobar, que apunta a ser uno de los candidatos de la categoría.
Ramón Quiroga tuvo su debut en la categoría mosca de los Juegos Olímpicos, ante el español Escobar. Tras un combate en buen nivel, Quiroga no logró imponerse en las tarjetas y debió despedirse de la competencia en primera ronda.
La pelea resultó adversa para el salteño, que no consiguió ganar el combate a ojos de ninguno de los jueces. A pesar de la derrota, Quiroga brindó una buena performance, especialmente en el tercer asalto. El español mostró buenas combinaciones y generó una gran defensa a partir de su movilidad. Escobar realizó una gran pelea, y tras la victoria apunta a ser uno de los candidatos para llevarse la medalla de oro.
Tras la finalización del combate, Quiroga aseguró en diálogo con Tyc Sports que se siente orgulloso de haber representado al país, y que ahora solo queda seguir adelante. Por otro lado, el español avanzó a la segunda ronda de la categoría, en la que enfrentará al búlgaro Daniel Asenov.