BOXEO: MATTHYSSE – PACQUIAO, AHORA SÍ

Luego de una serie de idas y vueltas con afirmaciones y desmentidas dignas de un programa de chimentos de la tarde, la pelea entre el chubutense Lucas Martín Matthysse y el filipino Manny Pacquiao ya tiene lugar y fecha confirmada. El anuncio fue hecho por el ex-campeón olímpico y mundial, Oscar De La Hoya, revelando también que el combate se realizará el sábado 14 de julio y la ciudad de Kuala Lumpur. La capital de Malasia, es la sede escogida para albergar el evento más importante del año para el boxeo argentino.

En dicha oportunidad, el oriundo de Trelew pondrá en juego la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante el pugilista filipino, que ostenta entre su abultado palmarés, haberse consagrado campeón del mundo en ocho categorías distintas, ser nombrado «boxeador de la década» por el Consejo Mundial de Boxeo y considerado por muchos, uno de los mejores, libra por libra, de la historia.

Luego de la dura derrota sufrida en 2015 ante el ucraniano Viktor Postol, Lucas «la Máquina» Matthysse se replanteó su carrera y dejó de lado la categoría superligero pero recién ha vuelto a combatir en octubre de 2017 en la categoria wélter frente al estadounidense Emmanuel Taylor y se consagró campeón mundial WBA, el 27 de enero de este año al derrotar en Inglewood, California, al tailandés Tewa Kiram por nocáut en el octavo asalto.

Esta confirmación es, tal vez, la noticia más esperada por el boxeo argentino. Ahora, comenzará la etapa de promoción de la velada y ambos pugilistas, noqueadores por excelencia, a partir de los próximos días buscarán encontrar la preparación más adecuada que les permita llegar de forma óptima al combate y no defraudar a las expectativas que puede generar en todo el mundo del boxeo una pelea con Lucas Matthysse en un rincón y Manny Pacquiao en la esquina opuesta del cuadrilátero.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.