Bournemouth ganó una final ante Newcastle y sale del descenso en Premier League

No era una parada simple para los Cherries que debían enfrentarse a uno de los equipos más bravos de la elite inglesa. Sin embargo, con un gran nivel colectivo y el protagonismo absoluto, los de Andoni Iraola Sagarna derrotaron a las Urracas por 2 a 0 y se alejaron por un rato de los puestos del descenso.

Bournemouth fue mucho más que Newcastle en el primer tiempo. De hecho, antes de los 120 segundos iniciales ya habían generado dos situaciones de riesgo como un zurdazo de Ryan Christie que tapó Nick Pope y una gran corrida de Antoine Semenyo que salvó magistralmente el guardameta.

La visita llegó apenas con un derechazo de Sean Longstaff que Neto desvió por encima del travesaño mientras que el resto siguió siendo del dueño de casa. Pope se lo negó a Justin Kluivert con un tiro de media distancia, luego brilló al ahogarle una volea a Christie, y hasta Semenyo llegó nuevamente a pura velocidad con un remate que se fue apenas ancho.

En la complementaria llegó el premio para los Cherries. De una salida en falso de Jamaal Lascelles llegó una sitaución afortunada ya que, entre rebotes, Fabian Schär perdió la marca de Dominic Solanke que quedó mano a mano y estampó el 1 a 0 al cuarto de hora.

En una noche para el olvido, las Urracas se quedaron definitivamente con las manos vacías en un córner desde la izquierda que Luis Sinisterra estrelló en el travesaño aunque, en el rebote, y con la redonda prendida fuego, nadie despejó para que Solanke empuje y ponga cifras definitivas.

Newcastle fue una sombra de sus mejores versiones. Lejos de ponerse en partido, los de Eddie Howe se salvaron de irse a Upon Tyne goleados. Y la fiesta fue para Bournemouth que ganó 2 a 0 para escaparse por un rato de los puestos de descenso en la Premier League.

Foto: Photo by Eddie Keogh/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.