Uno ganó la Champions League en 2021 y el otro en 2019. Los últimos dos campeones de la «Orejona» que ofrendó Inglaterra no tuvieron un gran semestre final de 2022 y profundizaron su crisis en el presente año. De terminar hoy la Premier League, Blues y Reds estarían fuera de torneos internacionales a partir de agosto.
En los últimos doce años, Chelsea se adueñó de Europa en dos oportunidades pero el cambio dirigencial complicó la situación deportiva. El conjunto de Londres, jugará los octavos de final de la actual Champions ante Borussia Dortmund y posiblemente sea el gran objetivo de este año.
Liverpool, que este sábado cayó estrepitosamente con Brighton and Hove, se medirá con Milan en la misma instancia que los azules lo harán con el Aurinegro alemán. El equipo de Jürgen Klopp no levanta cabeza en el torneo local y hoy ni siquiera estaría entrando a Conference League.
Ambos con 18 partidos jugados, a uno de completar la primera rueda, militan fuera de competencias internacionales. Chelsea está décimo a cinco unidades del último que estaría sacando boleto para viajar por el viejo continente. Los Reds se ubican octavos a dos unidades de las Gaviotas.
Foto: Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images