El Fogao se metió en semifinales de Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Artur Jorge derrotó en el mítico Morumbí al Tricolor 5 a 4 en los penales tras empatar 1 a 1 en tiempo regular. En la próxima instancia se enfrentará con el ganador de Racing y Athletico Paranaense.
Los goles argentinos en los 90 minutos llegaron temprano. Thiago Almada empujó un rebote que dio Rafael y abrió la cuenta para Botafogo al cuarto de hora del primer tiempo. San Pablo creía que quedaba eliminado hasta que, agónicamente, igualó de cabeza Jonathan Calleri.
El 1 a 1 derivó el desenlace a los penales. Justamente Calleri, héroe un rato atrás, estrelló su tiro en el travesaño. La visita creía que tenía todo en su poder pero Vitinho mandó el suyo a las nubes y la historia se extendió hasta que John detuvo el tiro de Rodrigo Néstor.
San Pablo, en su casa, quedó afuera de otra competencia internacional en un duro cruce de brasileños. A la ida no hubo goles, en la vuelta fue 1 a 1 y luego 5 a 4 para Botafogo que se zambulló de lleno en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Foto: Photo by Alexandre Schneider/Getty Images
Be the first to comment