Botafogo aguantó con un jugador menos y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Foto: @Botafogo

Al Fogão le alcanzó el triunfo en la ida y con un empate ante Bragantino se metió en la siguiente instancia del certamen continental.

Era totalmente injusto que Botafogo, habiendo sido principal animador del Brasileirao el año pasado, no juegue la Copa Libertadores. Tras el triunfo de la ida en condición de local, ratificó lo hecho y se llevó un valioso empate con diez que lo deposita en la fase de grupos. Para Bragantino quedará la Copa Sudamericana, que alguna vez supo pelear hasta el final.

Pese a la intensidad que le imprimieron ambos el partido comenzó con un trámite bastante discreto, con espacios pero con pocas llegadas. En el primer tiempo resaltó apenas un tiro de Tiquinho Soares desde tres cuartos de cancha que casi se mete. La visita era algo más hasta que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Damián Suárez. El uruguayo bajó a Juninho Capixaba que se iba solo al gol.

De ese mismo tiro libre apareció un lindo remate de Hélio Júnio que despejó el arquero Roberto Fernández. Los minutos pasaron y el Fogao logró abrir el marcador. Tras una pelota larga, Hugo le ganó la posición a Lucas Cunha y asistió al medio a Júnior Santos que rompió la paridad.

La anotación del conjunto visitante casi que sentenció la historia São Paulo, aunque quedó un descuento para la Masa Bruta. Un potente zurdazo del ingresado Talisson puso en partido al equipo de Pedro Caixinha que insisitó hasta el final y tuvo la ocasión para forzar penales en una de las últimas pero se topó con el portero paraguayo Fernández.

Botafogo ganó la llave brasileña y dirá presente en la fase de grupos junto a Palmeiras, Flamengo, Gremio, Fluminense, San Pablo y Atlético Mineiro. Para Bragantino quedará el consuelo de la Copa Sudamericana.

Acerca de Tomás Modini 3028 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*