BOSTON CELTICS: TEMPORADA DE QUIRÓFANO

Boston Celtics no gana para disgustos. La franquicia del Este que se preparaba para ser uno de los claros favoritos al título, no solo de Conferencia sino también de NBA, sufrió una gran cantidad de bajas a lo largo de la temporada que provocó un replanteamiento de estrategias y manera de jugar. La última de Kyrie Irving, quien deberá pasar por el quirófano y mantenerse entre cuatro y cinco meses lejos de la naranja.

Con las incorporaciones de Gordon Hayward y sobre todo, Kyrie Irving, saliendo desde Cleveland por sus diferencias con LeBron James, Boston Celtics se preparaba para ser uno de los principales protagonistas de la temporada. Y si bien el comienzo fue prometedor, ya desde el primer partido, Hayward sufriría una monstruosa lesión que lo dejaría out por todo el año.

A pesar de la baja del ex-Utah Jazz, el equipo de Brad Stevens comenzó siendo el mejor del Este, adueñándose con claridad del Número 1 de la conferencia. Sin embargo, y con el correr de los encuentros, los Celtics bajaron considerablemente el nivel siendo superados por Toronto Raptors. Para colmo, otros jugadores claves como Marcus Smart y Jaylen Brown también fueron bajas por dolencias y problemas físicos.

La última lesión, y a muy poco para la culminación de la etapa regular y comienzo de los Playoffs, afecta a Kyrie Irving. El base, que en principio estaría de 3 a 6 semanas ausente tras ser sometido a una operación de rodilla, estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado (presumiblemente de cuatro a cinco meses) debido a una infección en tornillos impuestos en su rodilla luego de las finales con los CAVS en 2015.

 

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.