Por: Gabriel Cuello | @CUELLOGABRIEL_
Luego de un ajustado encuentro, Boston Celtics salió victorioso por 111-107 ante Golden State Warriors en el Chase Center. Jayson Tatum se vistió de estrella y fue fundamental en el aporte para el marcador final, y habló en conferencia de prensa tras esta victoria.
El alero de los Estados Unidos volvió a brillar frente a los Warriors de Steve Kerr, sus números finales en la planilla fueron 27 puntos con 9 rebotes capturados, estadísticas que sin dudas lo colocan como un candidato al All Start del lado Este. Sin embargo, Jayson Tatum no se apresura y mantiene la calma: “Sé de qué soy capaz, pero en este momento estamos tomando un partido a la vez e intentando mejorar, concentrarnos en nosotros mismos”.
Las actuaciones individuales de Tatum suelen ser destacadas partido a partido, pero no es el único que tuvo una gran noche. Desde la banca, Grant Williams saltó al campo y revolucionó a la segunda unidad de los Celtics, ganándose el elogio de todos sus compañeros con sus 15 puntos convertidos y los 8 rebotes tomados. “Grant jugó muy bien hoy, realmente hizo relucir al banco, es usual en Grant. Él jugó duro en los rebotes y para conseguir tiros significativos, de eso es capaz y sé que él tiene que ser duro cuando sale a jugar. Confío en él y todos confiamos en él; en los momentos importantes cuando lo necesitamos, sale a hacer lo que sabe y eso ayuda”, expresó el número “0” de Boston.
El conjunto de Stevens, del otro costado del campo, no tuvo una tarea sencilla, ya que debían marcar a Stephen Curry que, para el final de la primera mitad, ya llevaba 22 puntos en su haber. “Fue un partido tremendo, creo que al principio estuvimos más dispersos, más abiertos con él que le permitieron a él embocar. Obviamente, siempre va a estar preparado y ya tiene armadas sus jugadas, por eso no hay que abrirle el camino fácil”, y además agregó cual fue una de las claves del último cuarto para frenar al base del equipo rival: “Tuvimos que ser más físicos y hacerlo sufrir, creo que eso fue lo que intentamos hacer: retrasarlo un poco”.