Boston Celtics 88 (1) – Golden State Warriors 107 (1): La casa está en orden

Los Golden State Warriors se recuperaron de la derrota en el primer juego con una aplastante victoria sobre Boston Celtics por 107 a 88. De esta manera, la serie queda 1-1 y se va a Massachussets para los siguientes dos partidos.

Desde el comienzo del juego se vieron dos estilos de juego muy distintos, los Celtics buscaron forzar emparejamientos defensivos favorables y sacar ventaja con Jayson Tatum y Jaylen Brown en el uno contra uno, mientras que, los Warriors apostaron a un juego de rotación a la búsqueda de los tiradores a pie firme. Sobre el final del cuarto, Stephen Curry comandó un buen parcial con el que dejó a su equipo arriba por uno (30-31).

El segundo período tuvo mayor disputa física y verbal entre los conjuntos. Las rotaciones tuvieron un buen aporte en los primeros minutos. Durante este tiempo, Golden State disfrutó del liderato, el cual se achicó poco a poco por las canastas de Derrick White y Tatum. Las constantes disputas que se dieron en el final favorecieron a los de Steve Kerr, quienes sacaron un poco de ventaja con Andrew Wiggins para dejar el marcador 50-52 al entretiempo.

Los Warriors volvieron inspirados de los vestuarios. De principio a fin no le dieron respiro al elenco de Ime Udoka, los anularon en ataque y en defensa sacaron provecho de sus fallos. Además, la diferencia entre ambos se acentuó por la producción dispareja entre los quintetos, los locales con un muy buen aporte colectivo y Boston, centrado en un poco efectivo Tatum. Pasado la mitad del cuarto, Jordan Poole y Curry calentaron la mano a distancia y con una seguidilla de triples estiraron la brecha a 23 (64-87).

Los últimos 12´ se definieron en las primeras posesiones, donde los californianos pusieron la máxima de 29. En ese momento, los Celtics bajaron los brazos y mandaron a las rotaciones a la duela, ante un conjunto local que también metió a la banca. Las mismas tuvieron el único propósito de agotar el reloj hasta que se concrete la victoria de los Warriors por 107 a 88.

SÍNTESIS: 

BOSTON (88): Marcus Smart 2, Jaylen Brown 17, Jayson Tatum 28, Al Horford 2, Robert Williams III 2 (FI); Derrick White 12, Grant Williams 6, Payton Pritchard 4, Daniel Theis 0, Aaron Nesmith 4, Malik Fitts 3, Nik Stauskas 3, Sam Hauser 3, Luke Kornet 2; Juwan Morgan no jugó. Entrenador: Ime Udoka.

GOLDEN STATE (107): Stephen Curry 29, Klay Thompson 11, Andrew Wiggins 11, Draymond Green 9, Kevon Looney 12 (FI); Gary Payton Jr. 7, Jordan Poole 17, Otto Porter Jr. 3, Nemanja Bjelica 6, Jonathan Kuminga 0, Damion Lee 0, Moses Moody 2, Juan Toscano Anderson 0. Entrenador: Steve Kerr.

Parciales: 30-31, 20-21 (50-52); 14-35 (64-87), 24-20 (88-107)

Árbitros: Zach Zarba – Tony Brothers – Josh Tiven

Estadio: Chase Center (San Francisco)