Por: Facundo Olguin // @Facunicolas23
Con la vuelta de Jaylen Brown y Jayson Tatum a su gran nivel, los dirigidos por Brad Stevens vencieron 113-101 a los Bulls de local y obtuvieron su segunda victoria consecutiva.
Un juego con historia se revivía en el TD Garden aunque esta vez las realidades son muy distintas. Del lado local necesitaban seguir en la senda de la victoria para el duelo de la segunda posición de su conferencia frente a Miami que viene con dos derrotas consecutivas. Por el otro, los Bulls que se encuentran en la décima posición y con el sueño inquebrantable de clasificar a la siguiente fase del campeonato de la mano de Zach LaVine.
Los Celtics tienen la premisa de hacer su casa un fuerte y así encararon el primer cuarto del duelo. Luego de cuatro minutos de igualdad, Jaylen Brown comenzó a cambiar el rumbo. Walker y Tatum se acoplaron en el goleo y crecía la imagen de Enes Kanter en el poste bajo. Así, con un parcial de 18-2 tras un triple de Marcus Smart, los dueños de casa se escapaban 26-10 a falta de dos minutos. No obstante, el marcador mucho no cambió y finalizó 28-14.
Cuando parecía que los Bulls habían salido decididos a bajar la brecha con un parcial de 5-0, un parcial de 8-0 favoreció a los locales con seis puntos de Tatum que llegaba al doble dígito a falta de ocho minutos para el cierre. Por su parte, Thaddeus Young no quería que la diferencia aumente y se convirtió en uno de los máximos anotadores de la visita (9 puntos en el cuarto). Brad Stevens supo que la ausencia de Daniel Theis no afectaba a sus dirigidos porque Kanter se iba al descanso aportando quince unidades. Tras los 24 minutos iniciales, ganaba Boston 55-37.
Chicago necesitaba de LaVine y Satoranský y los encontró. Fueron participes de un parcial 13-0 que achicaba la brecha a siete (57-50) en los primeros tres minutos del complemento. Cuando parecía que la visita estaba por dar el golpe los locales reaccionaron. A falta de 2’ para que termine el tercer período y tras un triple de LaVine que se ponía a seis (75-69), los Celtics reaccionaron con un parcial de 8-2 que ponían la diferencia a doce y cerraron el cuarto arriba por 83-71.
Si Brad Stevens quería hacerse con el partido debía mejorar la faceta defensiva de su equipo porque el equipo de la ciudad de los vientos iba a salir a comerse la cancha. Y así fue. Cuando pegaba uno el otro respondía. Tras los doce minutos finales y con un parcial de 30 iguales, los Boston Celtics se adjudicaron la victoria por 113-101 y así también con el segundo lugar de la conferencia Este desplazando a Miami Heat al tercer lugar.
Síntesis
Boston Celtics 113: Kemba Walker 14, Jaylen Brown 19, Jayson Tatum 21, Gordon Hayward 8, Enes Kanter 15; Marcus Smart 12, Grant Williams 11, Brad Wanamaker 9, Vincent Poirier 2, Romeo Langford 2, Javonte Green 0, Sami Ojeleye 0. Entrenador: Brad Stevens.
Chicago Bulls 101: Kris Dunn 9, Lauri Markkanen 9, Tomás Satoransky 12, Daniel Gafford 10, Zach LaVine 30; Thaddeus Young 17, Coby White 6, Denzel Valentine 5, Chandler Hutchison 2, Shaquille Harrison 1, Luke Kornett 0, Ryan Arcidiacono 0, Cristiano Felicio 0. Entrenador: Jim Boylen
Parciales: 28-14; 27-23 (55-37); 28-34 (83-71); 30-30 (113-101)
Árbitros: Derek Richardson, Tom Washington y Michael Smith
Estadio: TD Garden (Boston, Massachusetts)