En el séptimo juego de la serie, Boston Celtics se llevó una victoria de punta a punta ante Miami Heat por 100 a 96 con la que pasaron a las Finales de la NBA y se consagraron como campeones de la Conferencia Este.
Los Celtics fueron amplios dominadores en el primer cuarto. Los de Ime Udoka se centraron en anular la ofensiva colectiva de Miami, y ante los fallos del rival, correr la cancha y buscar puntos en transición. Los puntos fáciles que sumaron Jayson Tatum y Jaylen Brown de contra le permitió a Boston abrir la cancha y castigar a la defensa con tiros de tres. Al buen trabajo del dúo se agregó la entrada positiva de Derrick White y Grant Williams, quienes estiraron la brecha a 15. Por el lado del Heat, no logró hacer pie en su aro, y del otro costado solo tuvo las acciones de Jimmy Butler y Bam Adebayo en uno contra uno como única vía de gol (32-17).
La tendencia del juego continuó en el segundo período. Ante la necesidad de remontar, Butler se puso la ofensiva de su equipo al hombro y empezó a encestar. La visita, no logró tener el mismo rendimiento en defensa, pero mantuvo la eficacia en ataque como forma de sostener la diferencia. Recién en el cierre, Kyle Lowry comandó un parcial de 11-2 con el que dejó el marcador 55-49 al entretiempo.
Tras el descanso largo, los Celtics volvieron a mostrar su mejor cara. En el comienzo, tuvieron una serie de buenos movimientos ofensivos que terminaron con triples de Marcus Smart y Tatum los cuales llevaron la brecha a 14. Pese a que flojearon en los primeros minutos, los de Erik Spoelstra encontraron espacios en la pintura para que sume Adebayo, y luego, se hicieron fuertes a distancia con Butler y Lowry para achicar a siete (82-75).
El último cuarto fue el de menor producción en ambos conjuntos. Boston aprovechó la ventaja a favor y el reloj para evitar una posible remontada rival. Sin llegar a ser muy certeros en ataque, dependieron de las acciones de Tatum para volver a aumentar a 13. En el cierre del partido, el Heat se despachó un parcial de 11-0 con el que achicó a dos. En los segundos finales, Smart sentenció el triunfo de los Celtics por 100 a 96 desde la línea de tiros libres.
SÍNTESIS:
CELTICS (100): Jayson Tatum 26, Al Horford 5, Jaylen Brown 24, Marcus Smart 24, Robert Williams III 2 (FI); Derrick White 8, Grant Williams 11, Payton Pritchard 0; Aaron Nesmith, Nik Stauskas 0, Juwan Morgan 0, Luke Kornet 0, Malik Fitts 0; Daniel Theis no jugó Entrenador: Ime Udoka.
HEAT (96): Jimmy Butler 35, P.J Tucker 0, Bam Adebayo 25, Max Strus 8, Kyle Lowry 15 (FI); Gabe Vincent 4, Victor Oladipo 9, Tyler Herro 0; Caleb Martin, Duncan Robinson, Omer Yurtseven, Haywood Highsmith, Dewayne Dedmon, Udonis Haslem y Markieff Morris no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.
Parciales: 32-17, 23-32 (55-49); 27-26 (82-75), 18-21 (100-96)
Árbitros: Scott Foster – James Capers – David Guthrie
Estadio: FTX Arena (Miami, Florida)