BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 3 – WOLFSBURGO 0: EL EQUIPO DE «ROSE MARCÓ» EL CAMINO

Hay una última plaza de Champions League para la edición entrante y la misma se la están dirimiendo entre dos equipos. Los Potros de Marco Rose, hicieron los deberes en el comienzo de la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga, derrotaron por 3 a 0 a Los Lobos, y ahora toda la presión quedó del bando del Bayer Leverkusen que mañana se medirá con el Colonia.

No tardó en ganar el Borussia Mönchengladbach y, en el global, lo hizo merecidamente. A los 9 minutos del primer tiempo, el dueño de casa elaboró una contra nacida de una jugada con una mano que el árbitro, Robert Schröder, no vio. Con una gran sutileza, el suizo Breer Embolo asistió a Jonas Hofmann y, el ex Borussia Dortmund, no tuvo piedad cara a cara con Koen Casteels.

Los Potros tenían la pelota, continuaban merodeando la retaguardia del guardameta belga de Los Lobos, pero no encontraban el espacio para ampliar la diferencia. Hasta que a la media hora del capítulo inicial, Lars Stindl bajó un pelota de cabeza, Matthias Ginter hizo una lectura perfecta, y Hofmann volvió a quedar habilitado para clavar el 2 a 0.

Borussia Mönchengladbach pudo irse al descanso ya goleando al Wolfsburgo pero el remate de Ibrahima Traoré le sacó astillas al palo derecho. También estuvo cerca de conseguir el tercer grito en el amanecer de la complementaria cuando Hofmann le rompió la cintura a Kevin Mbabu pero su zapatazo dio en la cara externa de la red. El delantero no pudo celebrar así su hat-trick.

El premio para el local llegó de todos modos a los 20 minutos de la segunda mitad. Los Lobos fallaron en la salida, Traoré desbordó por derecha y envió el centro para que Stindl pusiera cifras definitivas. Ya con la abultada ventaja, Los Potros retrocedieron y la escuadra del austríaco, Oliver Glasner, contó con algunos intentos que no llegaron a concretarse en el descuento.

Wolfsburgo puso en peligro su clasificación a la Europa League con esta derrota. En contrapartida, el Borussia Mönchengladbach celebró el 3 a 0 por su volumen de juego, su efectividad, pero también porque volvió a ocupar esa última plaza de Champions League que posiblemente se defina en la última fecha del campeonato de la Bundesliga que volvió a consagrar al elenco de Baviera, el Bayern Múnich.

Acerca de Marcelo Patroncini 18637 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web