BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 2 – HERTHA BERLÍN 1: LOS POTROS COPARÁN EUROPA OTRA VEZ

Fue el merecido premio para un equipo que entró al receso de invierno siendo líder de la Bundesliga por encima del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund. Los «Potros» tuvieron un flojo diciembre y enero donde dejaron once puntos de oro pero repuntaron en el final de la temporada y le bajaron el telón con un 2 a 1 sobre La Vieja Dama que los depositó en la próxima edición de la Champions League.

Se trataba casi de un mano a mano con el Bayer Leverkusen. El elenco de Marco Rose llegaba con una ventaja de dos puntos sobre su inmediato perseguidor y, además, una abultada diferencia de gol que hasta un empate le hubiese dado el pasaje a la cita máxima del viejo continente. Sin embargo, el Borussia Mönchengladbach le puso el broche de oro a una notable campaña derrotando al Hertha Berlín en casa.

No podía faltar el gol de Jonas Hofmann para llevar tranquilidad al elenco local. Recién arrancaba la contienda, las aplicaciones ya ponían victorioso al Leverkusen y la obligación pasaba para el lado de Los Potros que a los 7 minutos llevaron paz con ese 1 a 0.

Es verdad que el Borussia Mönchengladbach merecía más, iba al frente, tenía ocasiones. Pero debió conformarse con la mínima diferencia a la hora del entretiempo porque, por ejemplo, el palo izquierdo de Dennis Smarsch le negaba el festejo a Breel Embolo. El nacido en Suiza iba a tener revancha en la complementaria pero, mientras tanto, el Hertha Berlín seguía a tiro del empate a pesar que no proponía mucho en la verde gramilla.

Un gol más era el alivio definitivo para los de Rose y llegó a los 33 de la segunda mitad. Una situación trabajada en la semana dio sus frutos cuando de un córner corto, Hofmann lanzó un buscapié venenoso que Embolo conectó por el segundo palo y estampó el 2 a 0. El reloj iba consumiendo las expectativas del otro cotejos y generaba festejos entre el puñadito de habilitados a estar en el Borussia Park. La Vieja Dama solo descontó en el agregado por intermedio de Vedad Ibisevic que recibió solo en el área chica y no perdonó a Yann Sommer.

Para Hertha Berlín, ese tanto sirvió solo para decorar el resultado y para cerrar una temporada para el olvido donde compartió la misma cantidad de unidades que su clásico rival, el Unión Berlín. El Borussia Mönchengladbach hizo los deberes, ganó 2 a 1, y se metió de lleno en la próxima Champions League con el sueño de pasear su fútbol y su pasional hinchada por los diversos países de Europa.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.