Borussia Dortmund vivió en offside pero igualó derrotó al Sporting

Los Aurinegros no brillaron pero vencieron por 1 a 0 a los Leones en Renania del Norte. Sin el noruego, Erling Haaland, los alemanes sumaron tres puntos para compartir la cima del grupo C de la Champions League con el Ajax de los Países Bajos que un par de horas atrás derrotaron al Besiktas en Ámsterdam.

Poco juego y mucho dominio para un Borussia Dortmund que no fue vistoso pero sí efectivo en el Signal Iduna Park. Sporting Lisboa, que venía de ser goleado en Portugal por el elenco neerlandés, mostró pocas armas como para ilusionarse en este torneo continental que reúne a los mejores clubes del viejo continente.

Tres veces en offside fue encontrado el dueño de casa en el capítulo inicial y en ocasiones que fueron claras para los de Marco Rose. De hecho fueron más notables las acciones en posición adelantada que las que realmente eran válidas como un zurdazo débil de Marco Reus que contuvo Antonio Adán, o una especie de chilena de Sebastián Coates para la visita que se fue por arriba del travesaño.

El cero se rompió a los 36 minutos del primer tiempo. Jude Bellingham trasladó el esférico buscando algún hueco para descargar. El pase del inglés fue perfecto para el Donyell Malen que, como una locomotora, llegó a la asistencia, se filtró dentro del área grande, y sacó un derechazo inatajable para el guardameta español del conjunto de Lisboa.

En la segunda mitad, los Aurinegros continuaron viviendo adelantados. Cuando empezaba la complementaria Srdjan Jovanovic le anuló un gol a Reus por offside. Más tarde el árbitro invalidó otro de Malen… sí, por fuera de juego. Y mientras los Leones prácticamente no gravitaban y le hacían simple el trabajo al dueño de casa, los de Renania del Norte apenas amedrentaban con un zurdazo del ingresado, Julian Brandt, que se fue directo a Borsigplatz.

Sporting Lisboa, con dos derrotas al hilo en Champions League y sin mostrar volumen de juego, regresó a Portugal con más dudas que certezas. Borussia Dortmund ganó 1 a 0, trepo a la cima junto a Ajax, pero además de no mostrar su mejor nivel, vivió en offside y por eso no pudo festejar más dianas en Alemania.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.