馃摳Imagen ESPN Tenis

Tenis: debut y despedida para Nadia Podoroska en Linz

Javier Dispaldro enero 30, 2024


La rosarina Nadia Podoroska no pudo superar el debut en el Upper Austria Ladies Linz, evento WTA 500 disputado en el Design Center Linz. En menos de una hora y media de juego, la argentina cayó por 6-3 y 6-4 frente a la rumana Jaqueline Cristian que dejó 3-1 a su favor el historial entre ambas jugadoras. Peque caerá cerca de 20 puestos en el ranking mundial al no poder defender los puntos conseguidos en la misma semana del año pasado al ganar el torneo de Cali.

Tras una derecha larga de la rumana, Nadia Podoroska quebró en el amanecer de la contienda, sin embargo, rápidamente llegaron los errores de la rosarina, cedió la iniciativa y perdiendo cuatro juegos consecutivos quedó 4-1 abajo en la placa. En la continuidad del parcial, Jaqueline Cristian mantuvo un claro dominio en el desarrollo del juego y, aunque Peque pudo conservar sus turnos al saque, incluso levantando algunos set points, la tenista europea lo cerró por 6-3 con un soberbio revés paralelo.

Efímera reacción de Nadia Podoroska

Nadia Podoroska consiguió invertir el rumbo del encuentro en la segunda manga, supo quedarse con el servicio de su rival y tras confirmar la ventaja, ponerse 3-0 arriba en el marcador, no obstante, no demoró en llegar la reacción de la rumana que volvió a tomar control de las acciones y ganando ocho puntos al hilo, enseguida emparejo el score. Jaqueline Cristian volvió a quebrar para 5-4 aprovechando otra secuencia de errores no forzados de la santafesina y, con una derecha invertida, rubrico el triunfo por 6-4 en menos de una hora y media de juego.

Flojo comienzo de año para Nadia Podoroska, no pudo superar la fase clasificatoria en Hobart, perdió abultadamente frente a Amanda Anisimova en la segunda ronda del Abierto de Australia y, esta semana, en su tercer evento de la temporada, se despidió en su partido debut. Adicionalmente, la rosarina caerá varios puestos en el ranking mundial al perder los puntos conseguidos en la misma semana de la temporada pasada tras adjudicarse el WTA 125K de Cali en Colombia.


Temas



Otras Noticias