El Aurinegro completo el pendiente que tenía de la fecha 25 en Bundesliga y, con poco brillo, venció por 1 a 0 al Club de Carnaval. En Maguncia, los de Renania del Norte consiguieron el objetivo de cantar victoria y quedar solamente a cuatro unidades del Bayern Múnich que continúa liderando en la elite de Alemania.
Mainz 05 le hizo las cosas difíciles a los dirigidos por Marco Rose. Los dirigidos por el danés, Bo Svensson, fueron por momentos más claros en ofensiva pero no tuvieron puntería en una contienda que careció de emociones. Borussia Dortmund cambió su imagen con el ingreso del noruego, Erling Haaland.
La visita mostró muy poco en la etapa inicial. Apenas un intento a los guantes de Robin Zentner y un zapatazo del inglés, Jude Bellingham, que rebotó en la espalda de Anderson-Lenda Lucoqui cuando parecía tener destino de red. El dueño de casa tampoco fue sobresaliente para asustó un poco más con un tiro de Jonathan Burkhardt que bloqueó Emre Can y un tiro libre del austríaco, Kevin Stöger, que se fue cerca del palo izquierdo.
En la complementaria, Borussia Dortmund salió dormido como lo había hecho en el capítulo anterior. Mainz intentó aprovechar con una jugada preparada a los 5 minutos cuando Stöger hizo un córner corto y Anton Stach le pegó a colocar desde la medialuna despintando finalmente el caño diestro del suizo Gregor Kobel.
La tónica del juego cambió cuando entró Haaland en la visita. El noruego se llevó marcas y hasta gestó la primera clara para los de Rose con un zurdazo que salvó Zentner contra el césped. Un ratito más tarde, Thorgan Hazard probó con un tiro libre que se fue desviado por poco.
Cuando el 0 a 0 parecía ser el resultado adecuado en Maguncia, llegó el tanto de la felicidad para el Aurinegro. A los 41 minutos, muy cerca del cierre, Giovanni Reyna se encargó de un tiro libre peligro. El estadounidense levantó el centro y encontró por detrás de todos a Axel Witsel que sorprendió a todos y, de primera, infló las redes.
Mainz 05 no mereció la derrota pero fue de mayor a menor, se sumó a la intrascendencia de la contienda, y pagó carísimo su parsimonia ante un rival de fuste. Borussia Dortmund, sin brillar, con poco fútbol y mejorando con la entrada de Haaland ganó 1 a 0 en el postergado para quedar a cuatro unidades del líder de la Bundesliga y soñar nuevamente con el título en Alemania.
Foto: Photo by Alexander Scheuber/Getty Images