Borussia Dortmund venció a Stuttgart y apuesta sus últimos boletos en Bundesliga

El Aurinegro no quiere bajarse de la pelea por el título en la elite de Alemania y, en el arranque de la fecha 29, venció por 2 a 0 a los Suabos en condición de visitante. Un doblete de Julian Brandt sirvió para dejar atrás la estrepitosa caída del fin de semana pasado ante Leipzig.

La noche no arrancó de la mejor manera para Borussia Dortmund ya que, al minuto de juego, Giovanni Reyna sufrió una nueva lesión en la temporada y obligó a un cambio tempranero. Dentro de la mala noticia llegó la buena puesto a que el reemplazo del estadounidense fue el hombre que anotó los dos tantos frente al Stuttgart en el Mercedes Benz Arena.

La visita fue más en el inicio. Lo tuvo con un zapatazo de Raphael Guerreiro a los 8 minutos que dio en el palo y se perdió por línea de fondo. Un rato más tarde, cuando iban 11, llegó el tanto que abrió la cuenta. Erling Haaland picó por izquierda y mandó un centro al ras. La asistencia del noruego la capitalizó Brandt que empujó en la puerta del área chica y, después de una revisión del VAR, consiguió festejar.

Stuttgart reaccionó y estuvo cerca del empate aunque Omar Marmoush dilapidó un mano a mano pinchando una pelota que se colgó en el techo del arco de Gregor Kobel. Borussia Dortmund parecía entrar en una de esas siestas que lo alejaron de la pelea por el título pero, esta vez, la fortuna estuvo de su lado y en la complemenaria consiguió ampliar la diferencia.

A los 25 minutos de la etapa decisiva, Brandt sacudió desde afuera del área con un zapatazo venenoso que se guardó contra la base del palo izquierdo de Florian Müller. La victoria parecía asegurada aunque los Suabos no se dieron por vencidos. Reclamaron un penal por mano de Guerreiro que no le dieron y pusieron en aprietos a Kobel que voló y desactivó un derechazo a colocar de Borna Sosa. De hecho, el croata, cerca del cierre estrelló un bombazo en el travesaño.

Stuttgart mereció algo más de suerte pero se quedó con las manos vacías en su propio domicilio. Borussia Dortmund ganó 2 a 0, recuperó la sonrisa y quedó virtualmente a seis unidades del Bayern Múnich. Los de Baviera, líderes de la Bundesliga, jugarán mañana contra Augsburgo en pos de volver a tener nueve puntos de ventaja con respecto a la escuadra de Renania del Norte.

Foto: Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.