Borussia Dortmund sufrió de más pero se clasificó con trabajado triunfo sobre PSV

Borussia Dortmund golpeó rápido y terminó sufriendo ante un PSV que quedó al borde del empate (Getty Images)

Golpeó rápido ante su público y terminó defendiendo la diferencia mínima ante un PSV que hizo todo para empatarlo, menos el gol. Borussia Dortmund ganó 2-0 y vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa.

El equipo de Edin Terzic salió a buscar y encontró un rápido gol con Jadon Sancho sacudiendo de derecha al 1-0, desde puertas del área grande.

BVB tuvo riendas cortas del partido y pudo liquidar con un doble intento de Brandt y Malen que forzó dos buenas respuestas del argentino Walter Benítez.

PSV tuvo dificultades para ser profundo pero se mostró capaz de hacerlo cerca del final, con el centro de Mauro Júnior que Luuk de Jong no logró direccionar al arco en gran posición.

Ya en el complemento Borussia Dortmund comenzó a retrasar líneas y PSV ratificó sus buenas sensaciones, ganó confianza y tuvo varias situaciones para marcar.

Jordan Teze y Johan Bakayoko hicieron lucir al arquero Kobel, que logró una tremenda atajada, sobre todo ante el belga.

Otro tiro largo de Teze y un par de disparos de Hirving Lozano pusieron en jaque la Borussia Dortmund, sin embargo Luuk de Jong no pudo gritar «mate».

El experimentado neerlandés, uno de los grandes killers de la temporada europea, falló una opción insólita, inmejorable, lanzando por las nubes en plena área.

Todo terminó resolviéndose para Borussia Dortmund gracias a Marco Reus, que aprovechando el resbalón de su marca se llevó la pelota al área y definió al 2-0 final.

Triunfazo y clasificación de Borussia Dortmund.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*